Los invisibles del líder Espanyol

El Espanyol camina firme hacia la Primera División y la gestión de Vicente Moreno con la plantilla es democrática: todos tienen voto. Hasta 19 jugadores pasan de 350 minutos disputados en las 19 jornadas jugadas, con Nico Melamed como único de este grupo sin ficha aún del primer equipo. Pero también hay futbolistas invisibles, cuya participación no ha sido la esperada en este comienzo por distintos motivos.

En el portero Oier Olazábal hay solamente una causa de competencia. Pese a que el vasco estuvo lesionado unas jornadas, siempre a la sombra de Diego López no ha disputado ni un minuto en LaLiga SmartBank, y solamente se le cuenta su buen encuentro ante el Llagostera en la Copa. El meta, que llegó hace justo 11 meses, deberá esperar su oportunidad hasta la retirada o no renovación de Diego López vista su suplencia reiterada y la jerarquía del gallego, uno de los capitanes y de los iconos.

También la competencia, y la COVID-19, han dejado sin apenas relevancia a Álex López y Víctor Campuzano, dos jugadores que pudieron salir cedidos en octubre pero que finalmente formaron parte de la plantilla. El mediocentro, que rechazó ofertas de cesión, está inédito. Es el único jugador de campo que no ha disputado ni un minuto. La posición por delante de la defensa es la más competida, y otro de la casa como Pol Lozano también está sufriendo las consecuencias, con 152 minutos jugados. No obstante, el internacional en las inferiores entra con asiduidad en las segundas partes, aunque siempre a la sobra de David López, Fran Mérida, Sergi Darder o Keidi Bare.

Tampoco tiene oportunidades Campuzano, que solo ha disputado 19 minutos en tres partidos de Liga, ante Alcorcón, Rayo y Fuenlabrada. El zurdo, que estuvo a punto de irse cedido al Sporting en octubre, tiene muchos números de ser una de las bajas del Espanyol este enero, y el club rojiblanco le siguen los pasos con el técnico David Gallego como aval.

Cierra el grupo de los invisibles el última fichaje del mercado de verano, el ex jugador del Celta Álvaro Vadillo. Maltrecho por las lesiones, que le dejado fuera del equipo en los dos últimos meses, solo ha participado 69 minutos. La última vez fue el 28 de octubre ante la Ponferradina. Espera regresar con el año nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *