Los socios tumban las cuentas de la Junta Directiva del Athletic

Los socios compromisarios han dado la espalda a la gestión de la Junta Directiva que patronea Aitor Elizegi, como se barruntaba por la corriente negativa que circulaba por Bilbao y Bizkaia, con mucha oposición organizada para tumbar el presupuesto, la rebaja de las cuotas y el plan previsto para la nueva Grada de Animación. Con este panorama, Elizegi y sus directivos deberán ahora reformular las cuentas y convocar una nueva Asamblea Extraordinaria para enderezar la situación.

En el primer orden del día, explicado de manera telemática, con 762 miembros asistentes, 19 abstenciones, 743 votos emitidos, online 649, presentes 94, y votos válidos 741, de los cuales 277 refrendaban las cuotas anuales de la gestión de la Junta Directiva, que cifraba en el 30% de las mismas, 439 las rechazaban y 25 en blanco, por lo cual no se aprobaba. Otro varapalo a la Junta la propiciaba los resultados del presupuesto presentando, en unos números similares por los socios compromisarios del club. Sobre la misma base de comparecientes, 256 votos favorables, 454 en contra del presupuesto, con 28 en blanco, por lo que no se aprueba el presupuesto para el ejercicio 2020-21.

Ni siquiera la tercera propuesta para la unificación y reforma de la famosa Grada de Animación, un anhelo del actual presidente, respaldó a la actual cúpula de gobierno, con 339 votos a favor, 348 en contra y 41 en blanco, por lo que tampoco se da luz verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *