“El Cuatro Trampolines es como el oro olímpico”

Alemania vive un gran momento en los saltos de esquí. En la última década han tenido campeones olímpicos, mundiales, de la Copa del Mundo… De todo, menos del prestigioso Torneo de Cuatro Trampolines, en el que acumula una sequía de 19 años. Por eso, en esta clásica cita navideña que tiene entre este lunes y martes en suelo germano, Oberstdorf, su primera prueba (este lunes será la clasificación y en España se verá en Eurosport desde las 16:15), los saltadores locales esperan comenzar con buen pie.

«Ganar el Cuatro Trampolines se puede equiparar a ganar un oro olímpico«, asegura Markus Eisenbichler, campeón mundial y una de las grandes bazas alemanas. En él recaerá mucha de la responsabilidad ya que otra de las figuras de los anfitriones, Karl Geiger, quien logró la segunda plaza la pasada campaña en los dos trampolines germanos (este de Obersstdorf y el de Garmisch-Panterkirchen) será duda hasta última hora ya que este domingo terminó su periodo de cuarentena tras superar el coronavirus y de la prueba que pase este lunes dependerá su participación.

Su duda no es el único efecto que producirá la pandemia en esta atípica edición, ya que las restricciones sanitarias evitarán que haya público. Por tanto, los saltadores se enfrentarán a la competición en un clima inusualmente silencioso cuando estas citas suelen estar marcadas por el carácter festivo y la abundante afición que crean un clima muy especial. En 2019 se dieron cita en esta prueba inicial unos 20.000 espectadores.

Sin el apoyo local, los alemanes no asumirán el papel de favorito ya que está reservado para el noruego Halvor Egner Granerud, ganador de las últimas cinco citas de la Copa del Mundo. La armada polaca, formada Dawid Kubacki, campeón de la general del torneo de la pasada edición, Kamil Stoch y Piotr Zyla también aparecen entre los grandes aspirantes a llevarse la victoria en esta primera parada de un Cuatro Trampolines que se completará con Garmisch-Panterkirchen (los días 31 y 1), Innsbruck (2 y 3) y Bischofshofen (5 y 6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *