El Museo de Cera repara su error y Zamora ya viste del Espanyol

La estatua de Ricardo Zamora ya luce de manera completa y adecuada en el Museo de Cera de Barcelona. La entidad ha reparado el error que cometió cuando inauguró su nueva exposición y que generó una amplia polémica en las redes sociales por el agravio al Espanyol, ya que se vistió a El Divino con una camiseta con el escudo del Barça, cuando el club de los amores del portero legendario fue siempre el Espanyol, donde jugó 15 temporadas más las que estuvo como entrenador.

El club perico intervino en su momento para evidenciar un equívoco que distorsionaba aún más la historia y publicó en Twitter un amplio reportaje sobre la figura del que fuera el primer icono del fútbol español. El Museo de Cera se comprometió, como era lógico, a vestir a Zamora con la camiseta del Espanyol, circunstancia que ya se ha producido y que han podido comprobar los nuevos visitantes.

Incluso, Ricardo Zamora publicó en su día una carta en la que se arrepentía de su marcha al Barcelona, club en el que jugó tres temporadas antes de regresar al Espanyol en una prolífera segunda etapa. «Mientras los que afirman que intereses bastardos y anti-sportivos (sic.) me han traído de nuevo al Club del que jamás debí salir, pues tales muestras de afecto tengo recibidas desde mi reingreso, que hoy sufro dolorosa añoranza del tiempo que no estuve en él, y si tales mienten ¡cómo no han de hacerlo los que me suponen capaces de coqueteos indignos con el F. C. Barcelona!”, relata en la carta.

Las protestas y la indignación del Espanyol han resultado. Esta misma semana los pericos vieron como una entidad como la Asamblea Nacional de Cataluña utilizaba una campaña solidaria del club para arretemer contra la patronal catalana, lo que de nuevo ha despertado una basta indignación entre los aficionados blanquiazules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *