Koeman y el futuro de Messi: «Un técnico no puede influir»

Ronald Koeman ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Eibar.

Eibar: «Es un equipo muy competitivo que intenta presionar al contrario. Futbolísticamente tenemos que estar bien comparando con el último partido. Tenemos que estar bien sino tendremos un partido muy complicado».

Ausencia de Messi: «Leo estaba con molestias en su tobillo, por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar, por eso le dimos 2 días más de fiesta».

Entrevista de Messi: «Me parece perfecto que haga una entrevista para hacer saber sus opiniones. No he visto la entrevista en directo de Messi. No voy a estar más tranquilo por lo que Leo ha dicho de decidir sobre su futuro al final. No puedo influir. Lo único que podemos hacer es sacar lo máximo de Leo en los partidos y ya veremos qué puede pasar. Agradezco lo que ha dicho Leo. Es un año de transición, estamos haciendo muchos cambios. Claro que él es una pieza muy clave para este equipo».

Futuro Messi: «Si Messi decide su futuro no depende de un entrenador o de un país, es una decisión que debe tomarse con su familia. No sé si un entrenador puede influir en su destino».

Dembélé: «Daré la lista mañana, pero está bien. Está entrenando con el equipo desde hace días. En principio va convocado».

Bajas en el mercado de invierno: «Hablamos de dónde podemos mejorar y de jugadores a los que no damos muchos minutos, pero no es definitivo. Nuestro trabajo es preparar estas cosas y finalizarlas cuando haya un presidente».

El 3-5-2 de Valladolid: «Se puede hablar de sistemas, pero lo más importante es la energía y la forma de trabajar de los jugadores. Cualquier sistema puede ser defensivo u ofensivo. Depende de la actitud del equipo. Jugar con diferentes sistemas complica a los contrarios».

Baja de Messi: «Es importante por su calidad. Perdemos un gran jugador. Pero él es parte de un sistema. Hay bastantes jugadores que pueden ocupar su posición».

Griezmann y Coutinho: «Nos falta gente con efectividad y necesitamos jugadores que estén en su mejor forma».

Año intenso: «Ha sido tranquilo al principio, porque era seleccionador. Tuve mis problemas de corazón y luego llegó el COVID. Eso lo hizo durísimo. Ahora estoy donde quería, pero es un sitio complicado. Pero no hay sitio tranquilo para un entrenador. Todo depende de los resultados. Ojalá el próximo año sea mejor en el tema del COVID y para el club».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *