Santi Mina recibe el alta y podrá jugar contra el Huesca

Tal y como se esperaba, el club anunció el alta médica de Santi Mina, por lo que el ariete vigués está disponible para enfrentarse este miércoles al Huesca. El delantero se lesionó durante el partido frente al Cádiz, en una acción en la que Ledesma le derribó cometiendo penalti y Mina se hizo daño en la caída. Las pruebas a las que fue sometido determinaron un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo, lo que le impidió jugar en los dos últimos partidos de LaLiga ante Alavés y Getafe, además de perderse el encuentro de Copa frente al Llanera.

La recuperación de Santi Mina es una gran noticia para Eduardo Coudet, ya que se trata del delantero más puro de la plantilla y es indispensable en el sistema del Chacho. El rol del vigués consiste en fijar a los centrales y estirar al equipo para así permitir una mayor libertad de movimientos a Iago Aspas.

Mina todavía no se ha estrenado como goleador desde que llegó Coudet, pero con el técnico argentino ha ganado galones en el equipo. Se ha convertido en un futbolista muy importante en el 4-1-3-2 que ha implantado el Chacho. Ante el Huesca, el Celta recuperará a su once de gala, que será el siguiente: Rubén Blanco; Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Tapia; Brais, Denis, Nolito; Aspas y Mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *