Sergio González: «Necesitamos sí o sí al menos un delantero»

 A pesar de las dudas que puede haber alrededor de la celebración del partido contra el Cádiz, provocado por los problemas de COVID que sufre la entidad amarilla, el Real Valladolid ha preparado el encuentro con la responsabilidad debida y conocedor de que, por el momento, no hay novedad en contrario. Sergio González, su entrenador, compareció este lunes en rueda de prensa para hablar del choque, en el que no estará Marcos André. Ante sus problemas de pubis, el club ya se plantea firmar un delantero, como reconoció Miguel Ángel Gómez en AS.

¿Cómo ve la situación sanitaria del Cádiz?

Les deseo lo mejor. Es un momento difícil para todos. El ‘bicho’ está peleando mucho y lo importante es que estén bien. Estamos todos expuestos a ello. Los que estén con COVID espero que se recuperen lo antes posible. Estamos pendientes de eso, pero nuestra obligación es preparar el partido como si se fuera a jugar; no nos han dicho lo contrario. Priorizando su salud, creo que a priori y según está estipulado, nuestro deber es ir a jugar.

¿Le trastoca de cara a su posible once?

No pensamos en lo que pueda suceder. Nuestra obligación es prepararnos igual, con la ilusión de ganar el partido. Nos vamos a encontrar un Cádiz intenso en los duelos, que es el que más roba tras interceptaciones, que le gusta estar juntito en bloque bajo, que tiene hambre y cree firmemente en lo que dice su entrenador, que compite muy bien, tiene claro cómo tiene que defender, que descuelga a Negredo o a Lozano para conectar con ellos y que les dé oxígeno… Como mínimo, o estamos a su nivel de intensidad para luego ser mejores con balón o sufriremos mucho.

¿Es bueno o malo su plan de juego para lo que quiere proponer?

Cervera entiende que para su equipo lo mejor es esto. Lo importante es que los futbolistas entiendan que ese plan es el que necesitan. Contra Barça o Madrid estaban con un bloque muy muy bajo, pero contra el Getafe alternaban eso con un bloque en su propio campo dejando a los delanteros descolgados. También tenemos muy claro que por banda derecha mantienen a un jugador muy abierto y a través de un cambio de orientación sacan centros laterales que tenemos que defender bien. Tenemos claro cómo nos van a jugar y cómo vamos a intentar ser mejores que ellos.

¿Cómo se plantea esta semana con dos partidos?

El Cádiz requiere toda nuestra atención. Tenemos muy claro cómo juega y que están sacando un rendimiento brutal a su esquema. Han cosechado resultados importantes como la victoria en casa contra el Barça y la de fuera contra el Madrid y nos tiene que requerir toda la atención; lo contrario sería equivocarnos. La tabla y los puntos indican que ahora mismo están mejor que nosotros y tenemos que tener el máximo de respeto.

¿Es Cádiz una buena oportunidad para cambiar la imagen ofrecida ante el Barcelona?

Nos fuimos con una mala sensación ese día y tenemos ganas de revancha. Era un partido especial y una oportunidad muy buena de demostrar el buen equipo que somos, pero no tuvimos la capacidad de hacerlo. Como contra Osasuna ,contra el Cádiz da igual la posición que ocupemos y cómo nos encontremos cada uno: es un rival que va a pelear por nuestro objetivo de la permanencia y lo afrontamos con confianza, seguridad y sabiendo que tenemos que estar a la altura.

¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?

Tenemos la baja de Marcos André, que está al límite. Lo hemos exprimido y ha hecho un esfuerzo terrible por estar con nosotros. Aunque pareciera que era una milonga, porque estaba jugando los 90 minutos y a un buen nivel, el dolor del pubis es muy fuerte y no ha podido entrenar desde que volvimos. Joaquín, además de la gastroenteritis, tiene molestias musculares y tampoco puede venir a Cádiz. Sergi Guardiola está apto, pero no para 90 minutos.

Ante esos problemas de Marcos André, y con el mercado a punto de abrirse, ¿ve prioritaria la llegada de un delantero?

Sí, rotundamente. Miguel Ángel Gómez sabe que necesitamos otro delantero de cara al mercado de invierno; es una evidencia y una realidad. Hemos exprimido al máximo a Marcos André, pero ya no tiene buenas sensaciones y le molesta en todo lo que puede hacer en su vida cotidiana, por lo que está mucho más cerca de una operación o de lo que se pueda hacer. Necesitamos sí o sí la figura de otro delantero, como mínimo.

¿Cómo han llevado estos días de fiesta?

Para nosotros ha sido similar a lo que estábamos haciendo, porque el 24, que sería un martes futbolístico, descansamos y el 25 entrenamos. El plan de desarrollo no lo hemos trastocado y hemos sido de los pocos que entrenamos el día 25 porque entendíamos que debía ser así. Lo hemos afrontado con naturalidad, normalidad y siendo profesionales. Nos hubiera gustado tener más días, pero este caso es excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *