¿Cuánto cuesta la bici del ganador de la Vuelta a España?

Una novedad que traerá 2021 serán las «máquinas» usadas por el Jumbo-Visma. El equipo más fuerte del pelotón decidió dar por finalizada su etapa con la marca de bicicletas Bianchi, y desde la temporada que viene será la firma Cervélo la que suministre bicis a los neerlandeses. Por ello, el equipo de Van Aert y Roglic quiso despedir este año con su campaña «Continue the Ride», en la que salieron a subasta varias bicicletas usadas por sus corredores a lo largo de estos años.

El objetivo de la campaña, como explica el propio Jumbo, es el de dar una nueva vida a las bicis que tantos éxitos les han dado, y además, contribuir al desarrollo del ciclismo y del talento joven. Las subastas, que se dieron por cerradas el pasado día 27 de diciembre, se saldaron con jugosos beneficios para el equipo neerlandés, gracias a los aficionados que estuvieron dispuestos a rascarse el bolsillo para correr como sus ídolos.

El precio más elevado fue el que tuvo la Bianchi Oltre XR4 2020 Nero usada por Primoz Roglic en sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja, o durante varias etapas de la Vuelta a España. Su precio final fue de 19.000 euros, cifra récord en la subasta. Algo más lejos quedan los 14.000 euros que se pagaron por la Bianchi Oltre XR4 2020 Celeste del esloveno, usada por ejemplo en la etapa final de la Vuelta a España. La Bianchi Aquila TT Nero que usó en la fatídica contrarreloj del Tour de Francia finalmente costó 12.250 euros.

También hubo euforia por el otro corredor insignia del Jumbo. La Bianchi Aquila TT Celeste que usó Wout Van Aert en las pruebas contra el crono de su país, del Tour (ganó una etapa con ella en 2019) y en el Mundial de Imola, en el que fue segundo. Por ella se pagaron la friolera de 17.000 euros. Cerca se quedó la Bianchi Oltre XR4 que también uso Van Aert, en esta ocasión para ganar en la Milán-San Remo de este año. El ganador tuvo que pagar 15.000 euros por ella.

Menor fue el precio que se pagó por las bicicletas de otros corredores del equipo neerlandés. Una de Kruijswijk no pasó de los 7.600, Tony Martin subastó la suya por 8.150 euros, la de George Bennett salió por 8.000 euros, 9.500 por la de Tom Dumoulin o 8.550 por la de Dylan Groenewegen. Además, los ganadores de las pujas recibirán las bicis acompañadas de un certificado de autenticidad firmado por el gerente del Jumbo-Visma, Richard Plugge, quien asegura que el cuadro que recibirán los ganadores será el original, con rasguños y desperfectos incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *