El Real Madrid cierra el año contra el Efes de Shane Larkin

El Real Madrid ha tenido poco tiempo para lamentarse por su derrota en el Clásico. Menos de 48 horas después, los de Pablo Laso se enfrentan al Anadolu Efes en Estambul (sigue el partido en directo en As.com), un equipo que, a priori, parece menos peligroso que el de la temporada pasada, pero que viene de tumbar al Barça con una exhibición de Shane Larkin (23 puntos, 8 asistencias y 37 de valoración). «Tenemos que intentar recuperarnos rápidamente y estar en las mejores condiciones porque el Efes es uno de los mejores equipos de la competición, pese a su inicio algo dubitativo», analiza Pablo Laso.

Como recuerda el vitoriano, su rival no ha comenzado bien la temporada (8-8) y antes de su partido ante el Barça encadenaba cuatro derrotas. Pero la imagen ante el equipo azulgrana fue otra con un Larkin excepcional. Esta temporada el base está siendo algo más terrenal: es 12º en la clasificación de anotadores con una media de 13,6 puntos (la campaña pasada promediaba 22,2) y anota el 31,5% de sus triples (50,9%).

El Madrid, que hasta el domingo no había perdido en la Liga Endesa, ha enderezado el rumbo en Europa. Su arranque no fue bueno (1-4), pero ha ganado diez de los once partidos que ha disputado. Ha sobrevivido a la marcha de Campazzo a la NBA y está por ver cómo se adapta a la baja de Randolph y a la posible llegada de Tyus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *