Fin al calvario del Boeing 737 MAX: vuelve a volar en EE UU tras casi dos años parados

El Boeing 737 MAX sufrió dos accidentes fatales en menos de cinco meses, lo que hizo encender las alarmas en la aviación comercial. El pasado 29 de octubre de 2018, el vuelo JT-610 de Lion Air se estrelló 13 minutos después de despegar de Yakarta (Indonesia) y murieron las 189 personas que viajaban a bordo.

Posteriormente, el 10 de marzo de 2019, el vuelo ET-302 operado por Ethiopian Airlines, que hacía la ruta entre Adís Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia), se accidentó seis minutos después de salir del aeropuerto y perdieron la vida 149 pasajeros. 

Permiso para volver 

Según las informaciones aportadas, en ambos casos el capitán reportó que tenían dificultades y en los dos se solicitó permiso para volver al aeródromo, pero posteriormente se perdió el contacto con la tripulación. Debido a estos trágicos sucesos, las aerolíneas que contaban con este modelo entre su flota dejaron de utilizarlos. 

Pero el pasado 18 de noviembre, el fabricante americano recibió un balón de oxígeno con la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para aprobar la vuelta a las operaciones de esta aeronave. Fruto de ello, el 9 de diciembre se realizó sin imprevistos la ruta Sao Paulo – Porto Alegre en el primer vuelo comercial tras 20 meses de paralización.

Reinicio de la actividad

En el país norteamericano también se han reiniciado las operaciones, tal y como ha informado el diario New York Times. American Airlines ha dado el primer paso y ha utilizado el avión para efectuar un trayecto entre Miami y Nueva York. El vuelo 718 despegó del Aeropuerto Internacional miamense a las 10:30 hora local con rumbo al aeródromo neoyorquino de LaGuardia.

Asimismo, la aerolínea estadounidense tiene en mente usarlo para realizar 36 vuelos diarios desde Miami para finales de enero. El resto de compañías del país, incluyendo Alaska, han anunciado sus planes para reintroducir gradualmente los servicios con este modelo durante el primer trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *