Isner la lía con comentarios antimascarillas: «Cerebro lavado»

El tenista estadounidense John Isner, número 25 del mundo, fue el protagonista en Twitter durante la noche del lunes por unos desafortunados comentarios acerca de la pandemia. El jugador de 2,07 de altura publicó un tuit criticando el uso de mascarillas por los entrenadores de la NFL en la banda durante los partidos, algo que catalogó de «puro teatro» y que no tenía sentido.

A raíz de esas palabras, el que llegó a ser número 8 del ránking ATP empezó a interactuar con las respuestas que le llegaban, tanto las positivas como negativas. Isner coincidió con un seguidor que afirmaba que ninguna persona sana debería llevar mascarilla, y también le dio la razón a quien lo consideró como «propaganda».

El momento más polémico llegó cuando un aficionado respondió al tuit original de Isner diciéndole que «todo el mundo debería llevar mascarilla, y punto», a lo que el tenista respondió con un escueto «cerebro lavado», un claro argumento negacionista que sostiene que quienes se protegen del virus están siendo engañados. Otro tuitero le comentó a Isner que «se debe normalizar el uso de mascarilla porque es útil», y el jugador insistió en su idea con un claro «no, no es útil».

Las redes se echaron encima del ganador de 19 títulos ATP, que continuó defendiendo sus ideas negacionistas e incluso vacilando a quienes pedían que no se le admitiera en el Abierto de Australia. El país oceánico ha realizado un gran esfuerzo para contener la pandemia, y las medidas impuestas para la celebración del torneo son muy estrictas. No ayudan, por tanto, los comentarios de desinformación de Isner, quien tiene previsto comenzar su temporada en Delray Beach para luego viajar a Melbourne. Ahí, por cierto, deberá llevar mascarilla en todo momento, le guste o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *