La Asamblea de la AFE respalda mayoritariamente la gestión de David Aganzo

La Asamblea Ordinaria de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ofreció este martes su casi unánime respaldo a la gestión de su presidente, David Aganzo, y de su Junta Directiva.

Según informó el sindicato, Aganzo y su equipo directivo recibieron la aprobación del 97,53 por ciento de los casi 4.000 afiliados (3.792), entre asistentes y representados/as, que debatieron y votaron todos los puntos del orden del día.

En esta reunión, la Asociación destacó la inversión de 640.000 euros en la compra de test para los/as futbolistas, la dotación de 1.300.000 euros para el Fondo de Ayuda y Emergencia por la Covid-19 y afectados/as por ERTEs, además de la obligatoriedad de hacer test antes de los partidos del fútbol estatal no profesional.

David Aganzo celebró en su discurso principalmente la firma del Convenio Colectivo del fútbol femenino, que calificó como «referencia a nivel mundial» por el beneficio que supone para las futbolistas. «La igualdad es clave para nosotros y lo hemos demostrado con hechos», advirtió.

«La independencia es el sello que nos da fuerza ante quien quiera perjudicarnos. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: sólo nos debemos a los y las futbolistas, sólo trabajamos por su bienestar y por defender sus derechos», añadió el exdelantero, feliz de que el sindicato siga creciendo en número de afiliados.

Para Aganzo, pese a que haya «muchos» que les quieran «poner palos en las ruedas», la Asociación «ha demostrado en los últimos tiempos su solidez, ser económicamente fuerte y estructuralmente preparada para resistir cualquier problema».

Además, se ratificaron los nombramientos de Lucas Pérez Martínez, José Luis Morales Nogales, Juan Manuel Marrero Monzón y Javier López Mora-Gil como nuevos miembros de la Junta Directiva, y se rindió homenaje a Iker Casillas, Bruno Soriano, Ignacio Camacho, Samuel de los Reyes, Álvaro Zazo, Antonio Campillo, Ainhoa Tirapu, Sonia Bermúdez, Ruth García, Alicia Fuentes, Alexandra López, Ainhoa Álvarez, Alicia Gómez, Ana María Romero, Laura Gutiérrez, Marina Agoües, Sandra Ramajo y Patricia Carballo, retirados de la actividad futbolística por diversos motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *