Partido de circunstancias

Lo que en principio se esperaba casi como una primera ‘final’ para Cádiz y Valladolid, ahora mismo está en duda por varios positivos por COVID-19 en el equipo amarillo. Ayer por la mañana se conoció que varios jugadores habían dado positivo en la prueba de antígenos y de estos, algunos dieron negativo posteriormente en PCR. Toda la plantilla se volvió a someter a otro test y hoy por la mañana se conocerán los resultados para saber con qué jugadadores puede contar Álvaro Cervera.

Con todo ello, el once del Cádiz deja muchas dudas. En principio y si el coronavirus no lo impide, se espera que Cervera alinee un once muy parecido al de gala, en el que se volverían a juntar en el ataque Negredo y Lozano, tras casi dos meses sin hacerlo. Ante el Betis jugaron juntos el tramo final y coincidió con los mejores minutos de los amarillos. Por otra parte, José Mari ya está recuperado, pero al no estar rodado, esperará su oportunidad en el banquillo. La duda está en saber si Cervera dará continuidad a Fali en la medular, tras su buen desempeño ante el Betis o si por el contrario vuelve a ponerle en el centro de la zaga junto a Cala.

El Real Valladolid viaja a Cádiz con la idea de dar un golpe sobre la mesa e imponerse a uno de sus rivales por la permanencia. Los blanquivioletas querrán, además, limpiar la pésima imagen que dieron ante el Barcelona sumando tres puntos vitales. Con las ausencias de última hora de Joaquín y Marcos André, Sergio González tendrá que hacer cambios en el once y en la formación. Como sólo tendrá a Weissman disponible para jugar los 90 minutos pasará a un 4-2-3-1 en el que podría ser una novedad Luis Pérez en el lateral derecho, mientras que la pareja de centrales sería la formada por Bruno y Javi Sánchez. El doble pivote podría ser para Alcaraz y Roque Mesa, sin descartar la opción de Fede San Emeterio mientras que por delante parecen tener sitio fijo Orellana y Óscar Plano, mientras que el otro puesto se lo disputarían Toni y Jota. Arriba jugaría Weissman.

El partido podría aplazarse si se detectan tres positivos

LaLiga establece que los contagios se deben notificar tras una PCR. En el caso de que los test de hoy reflejaran tres casos positivos, la patronal pediría la suspensión del partido a Competición. Según la normativa, para que un encuentro se pueda disputar tiene que haber un mínimo 13 jugadores disponibles entre primer equipo y filial, pero podría prevalecer la suspensión para evitar un posible brote, al no haber tiempo suficiente para conocer el resultado del test al que se sometería la plantilla. En el mes de octubre se produjo un caso similar en el Alcorcón-Ponferradina. En este caso se decretó el aplazamiento al haber cuatro positivos en el equipo madrileño.

Claves del partido

Sin lista.

Toda la plantilla del Cádiz se sometió a un test y hoy se conocerán los resultados. La lista de convocados de Cervera es una incógnita hasta saber con qué jugadores podrá contar.

No encajar.

El Valladolid es el único equipo de Primera que ha recibido gol en todos sus partidos. Un hecho que dificulta el objetivo de la salvación. En Carranza buscarán su primera portería a cero.

Medular.

Una de las dudas de Cervera es decidir si dar continuidad a Fali en la medular o devolverle al centro de la zaga, situando a Álex en el doble pivote.

Formación.

En el Valladolid, dado que Marcos André es baja y Guardiola no está para 90 minutos, Sergio cambiará de dibujo pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1.

Sin errores.

Cervera volvió a hacer hincapié en la rueda de prensa en no cometer errores como el que le costó la derrota ante el Betis, en el último partido.

Ases a seguir

Negredo.

El Cádiz necesita de sus goles para seguir luchando por la permanencia. Su rendimiento mejora junto al Choco Lozano.

Weissman.

El delantero israelí hoy será la referencia en busca volver a marcar (anotó un doblete ante Osasuna y no ha vuelto a ver puerta).

Altas y bajas

En el Cádiz (sin lista), Sergio es baja confirmada por COVID-19 y tampoco estarán los lesionados Augusto Fernández y Quezada. Sergio, por su parte, tampoco dio lista. Son bajas seguras Kiko Olivas y Janko (larga duración), Joaquín (gastroenteritis) y Marcos André (molestias).

Balance histórico

El último enfrentamiento entre Cádiz y Valladolid se produjo hace tres temporadas (en Segunda), y el resultado fue 1-1. El Cádiz tiene un balance favorable en sus enfrentamientos con el Valladolid en Carranza: 14 victorias, ocho empates y tres derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *