Álex Bermejo ya ganó en Castalia

El Tenerife vuelve a jugar en Castalia más de una década después. No queda ningún sobreviviente de la última visita, pero en la plantilla blanquiazul hay varios que ya han pisado ese estadio (y ninguno perdió). Uno de ellos es Álex Bermejo quien el 3 de febrero de 2019 jugó allí con el Espanyol B y ganó por 1-2. El catalán fue titular y completó los 90 minutos. Moore, por ejemplo, empató con el Levante Atlético (1-1), Aitor lo hizo con el Real Unión (1-1) y Shashoua con el Atlético Baleares (0-0).

El del domingo será el primer encuentro del nuevo 2021 y el atacante cree que hay que emular lo realizado en el último del 2020 ante el Girona. «Fue un partido en el que disfrutamos mucho porque, al final, en el campo ellos estaban incómodos», opinó. «Si somos capaces de que los demás rivales se sientan también así y estamos sólidos defensivamente, vamos a ser capaces de sacar muchos puntos porque, arriba, también terminarán llegando los goles».

«Ahora», añadió, «nos toca una doble visita a Castellón y vamos con la idea de seguir con la buena racha y encadenar unos cuantos resultados positivos» para darle alegrías a la sufrida afición. «Necesitan ilusionarse con nosotros y vamos a intentar devolverle esa confianza. Entiendo su frustración porque no han podido venir a apoyarnos al estadio desde hace muchos meses y, luego, nosotros tampoco hemos sido capaces de encadenar buenos resultados de manera seguida»

Tras desconectar unos días con familia y amigos, la plantilla volvió a los entrenamientos con ilusión. «Hay buenas sensaciones que nos está dando el trabajo diario desde que volvimos de las vacaciones. Los entrenamientos están siendo de mucha intensidad. Debemos seguir apretando en defensa porque, en esta categoría, no hay otra manera de sumar de tres en tres», dijo

En el plano personal, está satisfecho con su aportación, siendo uno de los goleadores del equipo con tres dianas. «Debo seguir intentando encontrar mi mejor nivel. Ante el Girona colaboré con una asistencia y también pude haber metido un gol. Se me quedó esa espinita ahí porque, al final, siempre me gusta marcar. Pero hay que seguir aportando al equipo en todos los aspectos y, especialmente, en defensa», finaliz

La plantilla se ejercitó en la mañana de este miércoles en El Mundialito durante más de una hora y media. A partir de mañana y hasta el sábado, día en el que la expedición parte hacia Castellón, los entrenamientos serán en el Rodríguez López como es habitual, a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *