Contra viento y marea

El Atlético quiere acabar 2020 en lo más alto de la tabla y para ello debe ganar al rival más accesible para el Cholo, un Getafe que no ha podido marcarle un tanto al equipo de Simeone en los encuentros que se han enfrentado. Simeone se ha medido al Getafe en 17 ocasiones (con una eliminatoria de Copa de por medio), con un balance de 15 victorias rojiblancas y dos empates, 33 goles a favor y ninguno en contra (sigue el partido en directo en As.com).

El equipo azulón no le ha marcado ningún tanto al Cholo y bajo ese prisma el encuentro parece decidido de antemano. Pero el fútbol ofrece oportunidades nuevas en cada partido y el Getafe visita el Wanda Metropolitano con la intención de rascar algún punto. Sabe que es no fácil, pero el equipo de Bordalás no es de esos que se rinde. Un Bordalás ya no tan mediático como antes pero que ha logrado que el Getafe viva instalado en la tranquilidad entre los mejores equipos de LaLiga. Sin duda, mucho mérito.

El Atlético, por su parte, sigue fuerte, con fe, decidido a no bajar el pistón. Ante la Real Sociedad, en el último partido liguero, realizó un encuentro con una superioridad aplastante. Oblak tuvo que intervenir cuando quedaban menos de diez minutos y de San Sebastián salieron los de Simeone muy reforzados. Y eso que parece que nadie se lo quiere poner sencillo y le crecen los enemigos externos y propios. Hace unos días fue la Federación Inglesa la que dejó fuera de combate a Trippier (sancionado curiosamente justo cuando no hay partido de la selección de este país).

Y el último envite vino desde la propia casa, con Diego Costa como protagonista. Eso es el Atleti, donde no existe la tranquilidad ni cuando el equipo realiza buenos partidos, hace un buen fútbol, y la entidad vive una etapa social exitosa. Pero eso no achica al grupo de Simeone, quien dirigirá su partido 500 al Atlético. Ahora hace nueve años que llegó y revolucionó el club. Este año busca el título liguero pero para ello debe ganar choques como ante el Getafe.

El Cholo contará con João Félix, enfermo ante la Real Sociedad; y es novedad Vrsaljko, quien jugó unos minutos en Copa y será titular por Trippier. Es un buen jugador al que han lastrado las lesiones. Lemar (el ‘fichaje’ rojiblanco), Carrasco, Marcos Llorente y Koke jugarán en la sala de máquinas. El Getafe tiene bajas en defensa: Nyom, Damián Suárez y Cabaco, lo que condiciona la zaga azulona. Tampoco estará Cucho, sancionado cuatro partidos.

Bordalás tiene que rearmar piezas, pero puede contar con los Arambarri, Cucurella, Jaime Mata… jugadores notables y que le pueden dar un susto a cualquiera. El Getafe, por cierto, puntuó en Vitoria, ante el Valencia, en Eibar y ganó en Cádiz. Cayó ante la Real Sociedad y Levante. Simeone ha construido su partido a partido prestando máximo atención a este tipo de encuentros en el que ganar es una obligación. El Atlético quiere, contra viento y marea, acabar líder el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *