Dónde comprar las mascarillas FFP2 más baratas: Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi…

Resultan ser las más recomendadas para la pandemia por su doble protección, aunque su precio y sus horas de duración hacen que no sean la opción elegida para mucha gente. Compiten con las mascarillas quirúrgicas, cuyo precio se ha rebajado hace tan sólo unos meses, pasando del 21% del IVA al tan solo el 4%. Las mascarillas FFP2 siguen siendo las que más protección ofrecen del mercado y, por ello, su precio es más elevado y tampoco existe un precio fijado como con las quirúrgicas.

Además, este tipo de mascarilla está calificada como Equipo de Protección Individual (EPI), y su uso está recomendado a profesionales y grupos vulnerables. Su finalidad es filtrar al aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes y su efectividad en la filtración de partículas ronda el 98%, pero tampoco son reutilizables.

Sin embargo, muchos comercios y supermercados en España ya han comenzado a venderlas, incluso a un precio más reducido que se puedan permitir cualquier tipo de bolsillo. Siendo ya un accesorio obligatorio para salir a la calle en esta pandemia para evitar los contagios, te informamos de esos comercios donde las puedes encontrar más barata:

Carrefour

La cadena de supermercados francesa ofrece una amplia gama de mascarillas FFP2. Las puedes encontrar en blanco y en negro, de manera individual o en packs de 5, 20, 25 y hasta 60 unidades. Su precio va rondando en función de la opción que se elija, pero el precio de las mascarillas que se venden de manera individual es de 2,45 euros, tanto en su opción en color blanco como en negro. El pack de 60 unidades se encuentra rebajado, de 75€ hasta los 55€. Puedes consultar en este enlace todas las opciones de la marca.

Aldi

Tras buscar todas las opciones de todos los supermercados, podemos decir que las mascarillas FFP2 de Aldi son de las más baratas del mercado. Se venden en packs de 10 unidades a un precio de 19,99 euros, lo que supone que cada mascarilla tiene un precio de dos euros. Están elboradas por cinco capas, lo que le da una protección del 95%, siendo de las mejor valoradas que se encuentran a la venta. Además, tienen una tira nasal que permite moldearla a la nariz para mayor comodidad.

Alcampo

No son tan económicas como las de Aldi, pero tampoco están mal de precio. Las mascarillas FFP2 se venden individualmente a un precio de 2,45 euros -al igual que las de Carrefour-, aunque también te puedes hacer con packs de cinco unidades a 9,95 euros, igualando la oferta de Aldi ya que la unidad queda a un precio de dos euros. Este mismo pack se vendía antes por 12,25 euros -2,50 euros la unidad-.

Hipercor

Las venden con o sin válvula, aunque las segunda están prohibidas durante esta pandemia al no filtrar las partículas que soltamos. Hipercor comercializa un pack de cinco unidades de mascarillas FFP2 a un precio de 8,95 euros -1,79 euros la unidad, la más barata de todos los supermercados en España-. Están disponibles en color blanco y negro. Las puedes encontrar y comprar a través de este enlace.

Mercadona, Día y Lidl no venden mascarillas FFP2

Resulta raro viniendo de tres de las grandes cadenas de supermercados en España, pero lo cierto es que su única oferta de mascarillas son con las quirúrgicas. Las venden a un precio menor que las FFP2, en forma de packs muy económicos que puedes consultar aquí. Las encontrarás de varios colores, disponibles también en talla para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *