El presidente de Bosch llama a las barricadas contra los BEV

«El coche eléctrico está sobrevalorado». Esta afirmación de Aki Toyoda, presidente de Toyota y de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, ha encontrado un socio en Alemania. Concentramente, el presidente del consejo de supervisión de Bosch, Franz Fehrenbach, que asegura en una entrevista en ‘Stuttgarter Nachrichten’ que la Unión Europea está discriminando injustificadamente al coche de gasolina.

«La Unión Europea tiene una preferencia no justificada por la movilidad de cero emisiones en detrimento del motor de combustión interna y del clima. El coche eléctrico es tratado como un vehículo de cero emisiones de CO2 porque el legislador esconde el balance necesario para generar la electricidad. Todo esto sin tener en cuenta que la producción de baterías a menudo tiene lugar en lugares donde la mayor parte de la energía aún se genera a partir del carbón», afirma Fehrenbach.

«No estoy en contra de los vehículos eléctricos, pero todo los fabricantes deberíamos montar barricadas para defender la posición de la industria tradicional. El mercado no está aún preparado para dar un salto en masa al coche eléctrico. En Alemania, por ejemplo, la infraestructura de recarga es más bien escasa. Si de verdad quisiéramos tener un millón de puntos de carga en 2030, tendríamos que instalar 2.000 cada semana. Y a día de hoy, se están colocando 200″, finaliza el dirigente alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *