La Generalitat confirma el acuerdo por el GP de España

Según informó ayer la Generalitat, se ha autorizado en el consejo de Gobierno la firma del contrato entre el Circuit de Barcelona y la Fórmula 1 para la celebración del GP de España de 2021, el próximo 9 de mayo. La carrera estaba prevista en el calendario, aunque con asterisco, pendientes de que promotor y campeonato finalizasen los detalles. Se renovará por un año, no hay sorpresas, y será el 51º gran premio nacional, el 31º en Montmeló.

El calendario de 2021 aún tiene una vacante libre para la cuarta carrera del año, el 25 de abril. En un principio era un hueco que pertenecía al GP de Vietnam, pero la pandemia impidió el evento original y su promotor afronta ahora una situación incierta a la que se suman diversas acusaciones de corrupción. Entre los candidatos a ocupar ese gran premio están, fundamentalmente, los circuitos que acogieron carreras en 2020. Se destaca Ímola, en la Emilia-Romaña italiano, un clásico de la F1 que volvió el año pasado; aunque también se consideran Portimao, en Portugal, y el trazado turco de Estambul.

Este evento es una de las dos incógnitas que la Fórmula 1 ha dejado sin despejar este año. La otra es la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes, que por ahora no se ha confirmado ni anunciado, aunque la sorpresa sería que el siete veces campeón del mundo no estuviera en la parrilla de la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *