Laporta: «Koeman tiene un margen, que marcarán los resultados y el juego»

El precandidato Joan Laporta, que presentó hoy una batería de acciones a nivel social que se activarán en el caso de ser elegido presidente el próximo 24 de enero, dejó bien claro por primera vez que el futuro de Ronald Koeman dependerá del rendimiento final del equipo: “Siempre he dado apoyo a los técnicos y jugadores; para mí Koeman es un grande del Barça y merece un margen de confianza, que marcarán los resultados y el juego. Pero es verdad que en LaLiga ya hemos cometido muchos deslices y hemos perdido muchos puntos”. Pidió asimismo al técnico y al equipo que no tiren la toalla: “Cada uno tiene su forma de motivar a su gente. Yo sigo pensando que aún es posible. En nuestro primer año la primera vuelta con Rijkaard fue desastrosa y luego no nos fue de un canto de un duro ganarla. Que no bajen la guardia y a por todas. Puede estar complicado, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas”.

Respecto a la entrevista de Messi con Évole, comentó que “vi un Leo maduro, afable, familiar y que quiere al Barça. Me quedo en que no decidirá su futuro hasta final de temporada. Y que abre la puerta a una propuesta por parte del nuevo presidente”. Y aplaudió que fuera al Camp Nou a apoyar al equipo recién aterrizado de Argentina, “eso es una muestra de liderazgo”.

Sobre el anuncio de Víctor Font de la presencia de Xavi Hernández y Jordi Cruyff en su proyecto, Laporta se mostró muy cauto: “Espero que sean ciertas”.

El ex presidente blaugrana, entre su batería de propuestas que anunció hoy, tiene la intención de limitar el mandato a cinco años, “os puedo asegurar que seis años se hace demasiado largo”, como una de las medidas en su amplia hoja de ruta para activar la participación del socio en el club. También quitar los avales para acceder a la presidencia del club, aunque reconoció que en este caso tendría que cambiar “la normativa de la ley del Deporte”.

Otras propuestas que anunció fue la posibilidad de grandes descuentos a los socios para comprar la camiseta durante 15 días al año, elección telemática por parte del socio del diseño definitivo de la camiseta que lucirá el equipo, fraccionamiento en el abono de pago a los socios con dificultades económicas, sorteo entre los socios para acudir a los entrenamientos del Barcelona, abrir la posibilidad a todo el mundo para hacerse socio para convertir el FC Barcelona en el club con más seguidores del planeta, ampliación de la posibilidad del socio de participar en la Asamblea con la abertura de hasta tres turnos de suplentes para cada compromisario, intensificar los viajes de los socios con el equipo, fomentar la transparencia absoluta en la lista de espera del abono en el estadio, apoyo a la grada de animación para que continúe animando al equipo y descartando la violencia en su código de conducta, creación de una bolsa de trabajo para los socios y abrir la posibilidad de entrada gratis para los niños de menos de nueve años con el fin de fomentar el barcelonismo en las nuevas generaciones.

Laporta quiso restar importancia al hecho de que sólo acuda con una mujer, Elena Fort, en su candidatura, recordando que como presidente fue el primero en incorporar una mujer como directora general, Anna Xicoy, aunque reconoció la existencia de “un techo de cristal” que impide ver mujeres en los altos cargos de los clubs de fútbol, pero insistió que a nivel de empleados sí que hay paridad entre hombres y mujeres.

Sobre la posibilidad de volver a lucir la camiseta de Unicef en la camiseta, Laporta explicó que “es una propuesta que hicimos y llevamos a término en el pasado”, pero “ahora tenemos otras ideas potentes para llevar a cabo”.

No descartó la posibilidad de llevar al consenso popular, a través del voto telemático, la propuesta de un nuevo nombre para el Museu del club, que actualmente es Josep Lluis Núñez, aunque matizó que “no se trata de una prioridad a día de hoy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *