Machín: «Osasuna destaca por su ímpetu, garra e intensidad»

El entrenador del Alavés dijo que «el equipo ha entrenado bien porque después de las victorias se enfocan las semanas con más ánimo. Tenemos muchas ganas de seguir consiguiendo victorias. Osasuna lleva una racha negativa pero sigue teniendo los mismos jugadores y los mismos peligros que en la temporada pasada. Con el Elche consiguieron un empate y tuvieron bastante ocasiones. Ellos están necesitados y eso les hace mucho más peligrosos. Son buenos por su ímpetu, garra e intensidad. Usan mucho las bandas para aprovechar a sus delanteros, que dominan el juego aéreo».

El conjunto vitoriano viene de ganar al Eibar. «Creo que son rivales semejantes porque estamos todos ahí en un pañuelo. Es un equipo similar a nosotros y tenemos que aprender lo que pasó en ese partido del miércoles. Necesitamos tener máxima concentración durante los 90 minutos pero también saber que si se ponen las cosas adversas podemos remontar los partidos», añadió.

Sobre los tocados, señaló que «Pere Pons ha empezado a hacer trabajo en el campo y está descartado. Duarte es duda, habrá que hablar con los fisios. Y Battaglia está sancionado por cinco amarillas. Luego está la lesión de largo recorrido de Ely». Son bajas sensibles pero «tenemos que contar con los jugadores que estén disponibles y tratar de ser, como siempre, competitivos durante todo el partido. El entrenador no hace las cosas por caprichos y luego cada jugador pasa por distintos momentos de forma. En realidad, los jugadores se ponen y se quitan ellos mismos. De ahí vienen los cambios y mi labor es dosificarlos porque hay varias jornadas, incluso inter-semanales. Yo lo que trato es equivocarme lo menos posible. El equipo no está dormido y, el otro día, dos jugadores que entraron fueron los autores de los goles y eso genera competencia», observó.

Jota Peleteiro comentó esta semana que veía complicada su continuidad en el Alavés porque tiene algunas otras ofertas interesantes. Parece que Valencia, Levante y Celta andan tras sus pasos. Sobre este asunto opinó el entrenador del equipo vitoriano. «Son situaciones que siempre se producen, yo tengo la certeza de que sus cinco sentidos van a estar en el Alavés. Le veo con mucha predisposición y seguro que lo vamos a poder aprovechar mucho. Espero que por más temporadas además de esta más allá de que luego cada uno luego tenga derecho a elegir su futuro. Si hace una buena temporada, sus oportunidades también se multiplicarán», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *