«Nadal es más famoso por ser hombre»

Una vez más, el debate sobre las diferencias entre hombres y mujeres vuelve al tenis. Esta vez ha sido la exjugadora Chris Evert, ganadora de 18 Grand Slams, la que ha avivado la polémica, centrando sus ataques en Rafa Nadal. La estadounidense ha pasado al ataque en varias ocasiones durante los últimos meses, como en octubre, cuando criticó que no se hablaba de su rivalidad con Martina Navratilova como se hace de la de Nadal y Djokovic.

Ahora, Evert, en una entrevista con Tennis Majors, ha vuelto a cargar contra lo que ella considera machismo en el tenis. «Creo que me vuelvo más sensible también sobre el hecho de que Martina Navratilova ganó Wimbledon nueve veces y nadie realmente habla de eso», dijo Evert, que lo comparó con la proeza del español en París. «Rafa Nadal ganó Roland Garros, ¿cuántas veces, 13? ¿Alguien ha ganado un Grand Slam más de nueve veces? De vez en cuando aparecerá el récord de Martina en Wimbledon, pero no se celebra tanto», continuó la extenista de 66 años.

También apareció otro nombre en el discurso de Evert. «¿Y Steffi Graf y el Golden Slam en 1988? Quiero decir, Juegos Olímpicos y cuatro Grand Slams. Si un hombre hubiera hecho eso, se mencionaría todo el tiempo. Nadie menciona eso ahora», prosiguió la estadounidense, que quiso aclarar que no tiene nada en contra de estos hombres. «Los atletas masculinos siguen siendo más populares que las mujeres. Creedme, no estoy en una venganza contra Novak Djokovic o Nadal. Me horroriza que incluso pueda pensar eso. No es nada personal contra ellos en absoluto. Era solo el principio de: si vas a decir eso, di que es la mayor rivalidad en el tenis masculino. Es realmente simple», sentenció Evert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *