Remiro debutará en San Mamés este jueves

Alex Remiro, jugador formado en la cantera del Athletic Club, debutará por fin en San Mamés en partido oficial en el derbi vasco con el que se cierra este 2020… defendiendo la portería de la Real Sociedad. Es una de esas curiosidades que de vez en cuando nos tiene reservado el fútbol. El portero de Cascante protagonizó el verano pasado uno de los movimientos más comentados y polémicos de los últimos años dentro de la rivalidad histórica que mantienen la Real y el Athletic. Pudo estrenarse hace un año, pero Imanol lo protegió y decidió colocar en la portería a Miguel Ángel Moyá. Este año, con el meta balear lesionado, no le quedará más remedio que seguir apostando por Remiro, que viene completando una muy buena temporada hasta el momento.

Hace poco más de un año, en la previa a este derbi vasco en San Mamés, una de las dudas más razonables era saber si Imanol se atrevería a incluir en el once inicial a Alex Remiro. Unas semanas antes se había hecho oficial su salida del Athletic, nevándose a renovar, para firmar con la Real Sociedad, un movimiento que lógicamente causó un gran malestar en Bilbao. Con la Catedral a reventar, era lógico pensar que la presión sobre el meta de Cascante sería tremenda, porque todas las miradas se centrarían en su actuación. No parecía el mejor escenario. Así que Imanol reaccionó de manera inteligente. Le dio las tres primeras jornadas a Moyá en la portería, consciente de que con su experiencia permitirá restar presión al portero recién llegado, y así le evitaría pasar por el ‘trago’ de jugar tan pronto en la casa de la que hasta hace unos idas había sido su afición, habiendo salido tan mal del equipo rojiblanco. Pero también le privó de su deseado estreno en San Mamés. Aquel derbi no salió nada bien para los txuri-urdin: perdieron con claridad y Asier Illarramendi se lesionó de gravedad. Remiro sí pudo jugar contra el Athletic en el derbi de la segunda vuelta, todavía con público en las gradas, con victoria de la Real por la mínima.

Ahora le ha llegado su gran oportunidad de debutar en San Mamés. Y evidentemente a qué no le genere tanta presión ayudará el hecho de que no vaya a haber aficionados en las gradas. Remiro llegó muy joven a la cantera de Lezama, y fue quemando etapas con la esperanza de llegar al primer equipo rojiblanco y jugar en La Catedral. Pero su debut con el Athletic nunca llegó, y enfadado porque creía que no se apostaba por él, decidió cruzar la A-8, así que debutará en San Mamés con la camiseta de la Real. Y lo hará como el portero con tercer mejor promedio de la primera división. El de Cascante vuelve a San Mamés asentado como portero titular de la Real. Ahora habrá que ver si eso ayuda a que se corte de raíz la mala racha de nueve partidos sin ganar.

Concentración en Bilbao

La Real Sociedad va a cambiar su habitual planificación pre-partido en la previa a este derbi vasco contra el Athletic. Normalmente, los jugadores duermen en sus casas la noche anterior a los partidos en casa y en los que no tienen desplazamientos largos, como es el caso de Bilbao. Pero teniendo en cuenta que la plantilla realista se ejercita esta tarde en Zubieta y que luego el derbi vasco es el jueves a las 14.00 horas, se ha decidido partir en bus cuando termine la última sesión y dormir en Bilbao para estar más descansados de cara el choque del jueves. Hay que recordar que Montanier, técnico con el que la Real se clasificó por última vez para jugar la Champions League, siempre concentraba a sus jugadores en Bilbao la víspera del derbi que se jugara en San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *