Xavi y Jordi Cruyff, al frente del proyecto deportivo de Font

Uno de los puntos fuertes de Víctor Font de su programa era su proyecto deportivo. Pero hasta ahora sólo se habían conocido pequeños esbozos del organigrama, con la presencia de Xavi Hernández como manager general, pero sin desvelarse el organigrama completo, tanto a nivel de nombres y cargos.

Esta mañana, Víctor Font ha oficializado su proyecto deportivo. El gran nombre que se une a la estructura del programa del precandidato es Jordi Cruyff, que sería el director deportivo en el fútbol, es decir, el máximo responsable a la hora de los fichajes y estructura deportiva, al mismo nivel del manager general.

Por encima del director deportivo sólo estaría el director general de deportes, una nueva figura en la estructura de un club deportivo, que ocuparía Juli López. Ex futbolista del Barça, hermano mediano de Gerard López, licenciado en empresariales por ESADE, apuntó la anécdota que Johan Cruyff siempre le llamaba ‘futbolisto’ por sus inquietudes universitarias durante su época como futbolista. El director general de deportes estaría al mismo nivel del CEO, máximo ejecutivo del club.

Debajo del director deportivo del fútbol estaría la figura de la secretaría técnica, que contaría con dos personas. Una será Tito Blanco, ex vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, y el otro no se ha podido dar su nombre todavía por confidencialidad, pero en boca de todos estaba el nombre de Carles Puyol.

Font explicó que el técnico del primer equipo será Ronald Koeman, mientras que el del filial seguirá siendo García Pimienta. En todo caso, el precandidato aclaró que “si las cosas van mal esta temporada, Xavi Hernández será el entrenador la próxima temporada”, haciendo similitudes con la situación de Alex Ferguson en el Manchester United.

El máximo responsable del fútbol base será Joan Vilà, mentor deportivo de Xavi Hernández y que durante muchos años estuvo al frente del área de metodología del Barcelona, con la ayuda compartida de Albert Benaiges, descubridor, entre otros, de Andrés Iniesta. Una de las novedades sería una escuela para entrenadores como formación en el ADN blaugrana.

Respecto a las secciones profesionales, no se dieron a conocer todavía a los responsables de cada sección, en la mayoría de casos porque “todavía tienen contratos en vigor”, según explicó Juli López.

Se implementarán dos nuevas áreas transversales: un área de comportamiento y otra de gestión de talento. La primera será coordinada por la psicóloga Inma Puig y la segunda por el fisioterapeuta Emili Ricart, mano derecha de Ramon Cugat.

Asimismo, anunció dos nuevas secciones no profesionales para el club en el caso de salir ganador el próximo 24 de enero: natación sincronizada y ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *