Cristina Gutiérrez, la «sorpresa» de ‘side by side’ junto a Red Bull

Dos nombres importantes y conocidos por la afición española al Dakar son protagonistas en la categoría de side by side, los buggys. Uno es el de Gerard Farrés, un habitual ya en esta clase que correrá por tercer año y en el que espera «que la navegación sea la clave para ganar la carrera» porque es uno de sus puntos fuertes. Y otro, el de alguien que hasta hace bien poco no se esperaba ver por Arabia Saudí: Cristina Gutiérrez. La burgalesa de 29 años ha logrado no faltar a la cita al adjudicarse un asiento en el equipo de Red Bull.

«No lo sé», responde entre risas sobre cómo ha conseguido estar por quinto año consecutivo en la carrera del desierto, pero lo que sí sabe es que «es una gran oportunidad» para ella porque, además, vivirá el rally desde una perspectiva distinta a la que estaba acostumbrada: «Estoy muy agradecida y feliz, es una sorpresa, hace dos semanas supe que vendría aquí e intentaré hacerlo lo mejor posible. Es completamente diferente a los años anteriores en los que corrí en un 4×4, todo es nuevo para mí, pero intentaré ser lo más competitiva posible y ganar».

De momento, su primera toma de contacto con su nuevo vehículo le dejó satisfecha: «Estuvimos en Dubái probando el buggy en una semana de test y todo fue muy bien». No solo tendrá que hacerse al T3 o prototipo ligero (como se denomina su categoría), sino a su equipo. Primero a su copiloto, el francés Francois Cazalet, y luego a sus dos compañeros del Red Bull Off-Road Team USA, los norteamericanos Mitchell Guthrie y Seth Quintero. «Me siento un poquito mayor entre ellos porque son muy jóvenes, pero estoy muy contenta», comenta.

De esta manera, Cristina consigue acabar el año protagonizando tres grandes noticias para ella. La primera se dio en el Rally de Andalucía, cuando participó como compañera de equipo de Sainz y Peterhansel con un 4×4 del equipo Mini X-Raid. La segunda, su llegada a Extreme E compartiendo SUV eléctrico con nada menos que Loeb y a las órdenes de Hamilton, que se estrena en labores de jefe de equipo. Y la última, esta confirmación de su participación en el Dakar que durante un tiempo parecía imposible. Si sigue la racha, le tiene que ir bien entre las dunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *