El Dinamo de Zagreb pretende la cesión de Iván Alejo

El Dinamo de Zagreb se ha fijado a Iván Alejo como uno de sus objetivos de mercado para la ventana del mes de enero. El club croata, líder de su liga y participando brillantemente en la Europa League, busca un refuerzo de ataque de las características del extremo vallisoletano de 25 años y ya hay contactos avanzados para intentar darle forma a una cesión. ‘Ivi’ firmó por el Cádiz en julio pasado un contrato que lo vincula hasta 2025. El equipo andaluz se hacía con el pase del jugador procedente del Getafe en una operación que rondó los dos millones, si bien Iván Alejo había ya cumplido un ejercicio a préstamo en el cuadro amarillo.

Esta temporada su participación con el Cádiz se reduce únicamente a 275 minutos divididos en nueve partidos, siendo titular en dos de ellos. Ha marcado un gol, el que le hizo al Granada en la quinta jornada de LaLiga. Poco bagaje, de momento. En consecuencia, se observa con buenos ojos una propuesta de un equipo como el croata, que pelea por ganar otra vez su campeonato, pero que además está disputando otras dos competiciones. El Dinamo acaba de superar los octavos de final de la Copa croata y está ofreciendo un muy buen nivel en la Europa League, que disputa después de no haber podido acceder a la fase de grupos de la Champions después de caer en la última ronda de playoff ante el Ferencvaros. Pero el equipo de Mamic ha liderado su grupo en la Europa League, con 14 puntos, por delante del Wolfsberger, el Feyenoord y el CSKA de Moscú.

En la primera división croata hay una buena representación española. Hasta diez jugadores nacionales militan en sus equipos, destacando el Istra en el que hay seis de ellos: Sergi González, Rafa Navarro, Galilea, Perera, Fuentes y Rafa Paéz. Además, están Caro (Osijek), Dani Iglesias (Rijeka), Alex dos Santos (Lokomotiva) y Álvaro Martín (Sibenik). Alejo podría engrosar la lista, hay un interés firme y repetir la experiencia que vivió en el Dinamo Dani Olmo. El internacional español sorprendió cuando en 2014 abandonó el Barcelona y se enroló en el Dinamo, pero fue un paso más que acertado que ha dado forma a una carrera brillante. Con el equipo croata llegó a disputar la Champions y alcanzó la internacionalidad absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *