El Elche se come las uvas fuera de los puestos de descenso

El Elche CF despedirá el año fuera de los puestos de descenso a Segunda División. El conjunto ilicitano cerró 2020 con un meritorio empate ante el Real Madrid, actual campeón de Liga, y se comerá las uvas con un excelente sabor de boca. Al ascenso a Primera se une un inicio de campeonato en la elite por encima de las expectativas generadas dadas las prisas para armar la plantilla y el reducido tiempo para preparar a los jugadores después del playoff.

Con el empate sumado frente al Madrid, el Elche dice adiós al año de la pandemia con 16 puntos en las 14 jornadas que ha disputado. En esa dinámica de acumular más puntos que partidos jugados va en el camino de poder alcanzar la permanencia en función de las estadísticas de los últimos campeonatos.

El Elche tiene un punto de margen por encima de la zona roja, que marca el Real Valladolid, a la espera del último partido de 2020 que medirá a Osasuna y Alavés, dos rivales directos. Con 15 están empatados Valencia y Real Valladolid y podría entrar en el grupo Osasuna, aunque la barrera del descenso no subirá pase lo que pase. Los de Almirón, además, cuentan con dos partidos menos, los que tendrán que disputar a principios de 2021 frente al Barça y el Sevilla.

Sin tiempo que perder, el Elche ha regresado este jueves al trabajo y no parará hasta que el domingo, a las 14:00 horas, afronte el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, en el nuevo estadio de San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *