El Mallorca cierra un año 2020 agridulce

El año 2020 será recordado por el mallorquinismo, además de por la pandemia, por ser un ejercicio entre enero y diciembre marcado por el trayecto en Primera que acabó con el descenso a Segunda y por las aspiraciones a recuperar la categoría.

La pasada campaña en Primera acabó con el descenso de categoría una vez que tras el confinamiento el regreso a la competición de los bermellones no fue de lo mejor y acabó regresando a Segunda división.

La segunda mitad del año, con las restricciones derivadas de la citada pandemia, está siendo favorable a los mallorquinistas que son candidatos al ascenso a Primera repartiéndose el liderazgo con el Espanyol e instalados en las plazas que dan acceso a Primera de manera directa.

En el ámbito individual, varios nombres propios han sido los protagonistas de este año 2020 vistiendo la camiseta bermellona, tanto en Primera como en Segunda división.

El jugador con más partidos (38) y más minutos (3420) disputados es el portero Manolo Reina. Tras el guardameta andaluz, con 37 partidos están Dani Rodríguez y Salva Sevilla; con 36 Raíllo, con 35 Valjent y con 34 Lago Junior.

El máximo goleador en el año natural es el centrocampista gallego Dani Rodríguez con 8 goles. Le siguen Budimir (ahora en Osasuna) con 7; Salva Sevilla y Abdón Prats con 6 y Cucho Hernández (actualmente en el Getafe) con 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *