“El partido contra el Cartagena es otra gran final”

Juan Ignacio Martínez ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Cartagena. El técnico explica que tras el entrenamiento de mañana decidirán si Guitián, James, Bermejo y Adrián entran en la convocatoria y reitera que por la situación en la que se encuentra el equipo no pueden hablar ni de dificultades ni de excusas: “El Real Zaragoza debe tener el máximo respeto por cualquier equipo, pero estamos en una necesidad de ganar y no tenemos ninguna clase de reparo”.

Partido contra el Cartagena: “Es otra gran final, contra un Cartagena que también anda un poquito titubeante. Es un equipo que tuvo un inicio de temporada bastante bueno y tiene buenos jugadores. Aunque sea un recién ascendido nos va a poner en dificultades, pero nosotros ahora mismo no hablamos de dificultades ni de excusas. Debemos ir a buscarles, va a ser difícil, pero también será difícil para ellos”.

Guitián, James, Bermejo y Adrían: “Están entrando progresivamente y han hecho muchas sesiones con el grupo. Mañana en el último entrenamiento decidiremos el número de jugadores que se pueden incorporar. Yo espero que estén casi todos. Siempre tienes que valorar mucho cualquier recaída con el cuerpo médico, pero yo creo que son jugadores que van a poder estar con nosotros”.

Javi Ros: “Tuvo unas pequeñas molestias en la rodilla y vamos a ver si la próxima semana va mejorando. Está haciendo un trabajo muy específico a nivel médico”.

Cartagena: “Ellos también han tenido un cambio de entrenador, que ya debutó en Alcorcón. Es difícil hacer una valoración de Pepe Aguilar a nivel de lo que quiere pretender. Imagino que en esta semana, en la que ha tenido más tiempo, habrá aportado sus matices, pero vamos a ir preparados para cualquier sorpresa. Es un equipo que cuenta con dos jugadores en la lista de máximos goleadores, aunque también es cierto que tiene sus problemas. El Real Zaragoza ahora mismo debe tener el máximo respeto por cualquier equipo, pero estamos en una necesidad de ganar y no tenemos ninguna clase de reparo”.

Aspectos a mejorar: “En el partido contra el Lugo hubo cosas muy buenas y otras que no estuvieron tan bien y las estamos intentando mejorar con los jugadores, incluso con reuniones a nivel individual y visual. En Segunda cualquier error penaliza mucho y en ese aspecto hemos incidido estos días. No nos vale la temporización, debemos ir a buscar desde el primer minuto a los rivales, presionarles en el área rival, mantener un ritmo alto de juego y un máximo nivel de concentración y darle mucha importancia a cada balón. Estamos en una situación en la que no tenemos margen de error y todas esas cosas tienen que transformarse en el terreno de juego”.

Deseos para 2021: “Yo no soy mucho de pedir. Sería egoísta por mi parte con lo que está sucediendo en el mundo con el tema de la salud. Estamos en una situación que nunca habíamos pensado que nos fuera a pasar. Yo tengo la suerte de que los familiares que se han contagiado han estado malitos, pero no lo han pasado del todo mal. Dejando al margen eso, en el aspecto deportivo y egoístamente es lograr la salvación con el Real Zaragoza, pero sobre todo mi deseo es volver a la normalidad, que ya será un logro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *