La ATP multa con 20.000 dólares a Querrey por saltarse el protocolo del COVID-19

La ATP ha emitido este miércoles un comunicado en el que da por concluida su investigación sobre el episodio protagonizado por el tenista estadounidense Sam Querrey durante el Torneo de San Petersburgo, donde no cumplió con los protocolos relacionados con el COVID-19.

Querrey dio positivo en coronavirus antes de competir en el Torneo de San Petersburgo. En lugar de cumplir la cuarentena correspondiente en suelo ruso, el tenista estadounidense abandonó el país sin permiso, un hecho que causó un gran revuelo y por el que la ATP decidió abrir una investigación.

La ATP confirma que «la conducta del señor Querrey fue contraria a la integridad del juego bajo la provisión de una ofensa mayor de los jugadores que se incluye en el Código de Conducta de la ATP». Por esta razón, la ATP ha decidido imponerle una multa de 20.000 dólares.

Sin embargo, esta multa podría no hacerse efectiva, ya que la ATP afirma que «teniendo en consideración el buen comportamiento del señor Querrey con la ATP, la multa ha sido suspendida provisionalmente y será levantada por completo si el señor Querrey no rompe los protocolos de salud y seguridad relacionados con el COVID-19 en un periodo de prueba durante los próximos seis meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *