Los británicos fichados a partir del 1-E serán extracomunitarios

Ante el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, la LaLiga, la RFEF y la AFE han llegado a un acuerdo para regularizar la situación de los jugadores británicos en nuestro fútbol. Los futbolistas inscritos en la temporada 2020-2021 no ocuparán plaza de extracomunitario pero sí aquellos que lo sean a partir del 1 de enero. Esta es la nota íntegra que ha dado a conocer Iusport:

1. Los futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que sean inscritos a partir del 1 de enero de 2021 serán considerados a efectos de inscripción, cupos máximos permitidos y posibilidad de alineación, como «extracomunitarios».

2. Con carácter transitorio, se mantendrá la condición de «comunitarios» con la que comenzaron la Temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales, a efectos del cupo máximo de inscripciones permitidas y de posibilidad de alineación en encuentros de estas categorías, hasta la finalización de la Temporada 2020-2021. Esta transitoriedad será, igualmente, aplicable a los futbolistas inscritos en equipos dependientes o en equipos de clubes filiales de los anteriores.

3. Se acuerda, por último, elevar el pacto alcanzado entre las tres instituciones al Consejo Superior de Deportes a los efectos de que este organismo muestre su conformidad con el ajuste a la legislación nacional vigente y aplicable al efecto y, a fin de que, en su caso, pueda extender sus efectos hasta la fecha actual de expiración de los contratos de los jugadores afectados, pero sin posibilidad de extensión por ampliaciones o prórrogas de éstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *