Nick Pope es el portero de Europa que más goles evita

Si hay una posición que en los últimos años en Inglaterra se encuentra en estado de bonanza no es otra que la del portero. Cada temporada hay guardametas que irrumpen en la Premier League con el objetivo de, algún día, defender los tres palos con la camiseta de la selección inglesa (actualmente bajo llave de Jordan Pickford). Sin embargo, ese dueño puede perder su puesto en más que cercanas convocatorias de Gareth Southgate.

Nick Pope (Soham, Inglaterra, 1992) es uno de los grandes pujadores por la portería de los ‘Three Lions’. El portero del Burnley de 28 años es uno de los mejores de Europa. Y es que, según los datos de ‘Five Yards’, es el guardameta que más goles ha evitado en la presente temporada. Un total de 7’3, muy por encima de sus perseguidores. Entre ellos, figuras como las de Gianluigi Donnarumma (6), Keylor Navas (5’5) o Jan Oblak (5’5). Paradójicamente, en la lista del Top-6 también aparece un inglés, como Karl Darlow (5’9), del Newcastle.

Una lesión en 2018 frenó en seco su progresión

Sin embargo, el buen estado de forma de Pope no es algo nuevo ni que sorprenda a nadie. Ya desde la 2017-18, cuando se hizo con la titularidad en la portería del Burnley, sus actuaciones estuvieron en boca de todos. Tanto es así que encajó apenas 35 goles en los 35 partidos disputados, dejando su portería a cero hasta en 12 ocasiones. Números que, además, ayudaron a los de Sean Dyche a finalizar 7º en Premier League, obteniendo el billete para la fase previa de la Europa League. Ese superlativo nivel también bastó para ganarse la convocatoria y debut con Inglaterra (ha llegado a jugar cuatro encuentros).

Su crecimiento era imparable. Pero, de repente, sufrió una grave lesión de hombro que le tuvo apartado de los terrenos de juego alrededor de ocho meses. Esto no provocó otra cosa que perderse toda la temporada 2018-19. Pese a ello, regresó a la defensa del arco en la anterior campaña (2019-20), en la cual, sus registros a nivel goleador fueron peores (encajó 50), pero sí mejoró sus porterías a cero: 15.

Mientras que en el presente curso 2020-21 ha recuperado más sensaciones todavía. En 14 duelos jugados, ha recibido 15 dianas, logrando además seis porterías a cero. Un camino que recuerda, a nivel individual, al alcanzado en 2017 y mitad de 2018. No obstante, esto es algo que choca con el rendimiento colectivo del Burnley. Los ‘clarets’ son 16º, cinco puntos por encima del descenso. Eso sí, cabe destacar la mejoría en las últimas semanas (una sola derrota en sus últimos seis partidos). En parte, como no, con gran culpa de Pope gracias a la gran cantidad de tantos que ha evitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *