Suárez, un nueve histórico

El Atlético necesitaba un goleador y en verano se hizo con uno con las Botas de Oro (máximo goleador en ligas europeas en la temporada 2013-14 con 31 tantos y en la 2015-16 con 40). Un Luis Suárez que a sus 33 años (en enero cumple 34) no pasa por su mejor estado de forma, sin ese pico de velocidad que tanto explotó en el Liverpool y en el Barcelona, pero que en el área sigue siendo un delantero excelso

El uruguayo es uno de los mejores goleadores de la historia y llegó al equipo rojiblanco con la carta de libertad en mano dispuesto a demostrar que sigue siendo imparable a la hora de introducir el balón en la portería. Contra el Getafe dejó un fantástico cabezazo a centro de Carrasco para hacer un gol valiosísimo que dio unos tres puntos que dejan al Atlético como líder de LaLiga en solitario. Su octavo gol en Liga, ninguno de penalti, con tan solo 12 remates a portería, una efectividad fantástica de la que tanto adolecía el equipo rojiblanco. Suárez ya se encuentra a cuatro goles de Morata, máximo goleador del Atlético en la competición la temporada pasada, cuando solo ha disputado once partidos.

Según los datos ofrecidos por Míster Chip, Suárez se ha convertido en el quinto jugador del Atlético que alcanza los ocho goles en los primeros 14 partidos de una temporada de LaLiga en el Siglo XXI, tras Forlán, Falcao, Diego Costa y Villa. Y eso que se perdió tres encuentros después de contraer el coronavirus durante el parón internacional cuando estaba concentrado con Uruguay. Dentro del área, a Suárez le sobran los recursos. Suma cuatro goles con la pierna izquierda, dos de cabeza y dos con la derecha, donde su magnitud se amplifica jugando como local. 

Si la afición del Atlético está deseando poder regresar al Wanda Metropolitano, más aún para ver a un Suárez que se siente en casa a las mil maravillas. El ‘9’ ha anotado siete de sus ocho goles en su estadio y solo ha necesitado seis partidos para demostrar su olfato goleador. En esta versión del uruguayo, crece cuando el equipo gana en posesión y aparece más cerca del área rival, donde Suárez es un coloso. Contra el Getafe, a partir de la media hora le tocó jugar mucho de espaldas, en campo propio e intentando tocar de cara para iniciar las contras de sus compañeros. A tantos metros de la portería rival sufre y le tocan partidos ásperos de mucha brega. 

Sin sustituto para Costa

Y es que Suárez se ha quedado solo en punta. La salida de Costa del Atlético ha dejado al equipo sin alternativas en el puesto, más allá de un Saponjic que no cuenta para el Cholo. El club estudia el mercado en la búsqueda de un sustituto para el hispanobrasileño, pero por el momento el uruguayo es su único ariete. Correa, João Félix, Vitolo o Llorente pueden ejercer como parche en el puesto, pero les cuesta jugar de espaldas ante centrales poderosos físicamente. Por lo tanto la importancia de Suárez se amplifica. Un jugador que hay que cuidar mientras sigue dejando patente partido tras partido que es definitorio en los metros finales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *