«Creo que el fútbol le debe algo al Fuenla en este 2021»

Estado del equipo tras la navidad: “ En el tema de las bajas, podemos decir que hemos empezado el año recuperando jugadores. Es una buena noticia que Diéguez ya esté con nosotros y ahora lo que tenemos que hacer es minimizar esas bajas. Todo el staff técnico está trabajando para llegar a estos tres próximos partidos con los mayores jugadores”.

El rival: “Le tenemos respeto. Es un club de Madrid que ha hecho las cosas muy bien y se ha establecido como un candidato al ascenso, pero nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos que consolidar este año lo que hicimos el pasado; ser fuertes en nuestro estadio. El Leganés tiene un potencial grandísimo, cuatro de los mejores delanteros de la categoría y un entrenador que tiene al equipo en playoff. Estamos estudiando todas las formas posibles, al igual que hicimos ante el Mallorca, de minimizar su juego, pero sin perder la perspectiva de ser nosotros mismos. Tener ese ADN, como en la victoria en Son Moix, para volver a retomar esas sensaciones positivas en el Fernando Torres».

¿Qué le pide, en lo deportivo, a 2021? ¿El futbol ‘debe’ al Fuenla un play-off?: “Le pido salud deportiva, importante para conseguir el objetivo. Y creo que sí, que el fútbol le debe al Fuenlabrada algo y espero que este 2021 se culmine con el objetivo y el reto que tenemos marcado”.

Valoración de 2020: “Es muy positiva. Estamos logrando que el Fuenlabrada se consolide en el fútbol profesional y esto es el otro objetivo del club. Esto y no otra cosa por lo que no podía estar más contento».

¿Fichajes en el mercado invernal?: “Por pedir, pediría muchísimas cosas, como los niños en Reyes, pero sabemos en el club que estamos. Desde la secretaría técnica y la presidencia están haciendo todo el esfuerzo posible para traer jugadores y completar las carencias que tenemos. Sobre todo desde el punto de vista de las bajas, como la de Sekou, que todavía le falta un tiempo y tenemos que recuperar el tiempo perdido”.

El bajo rendimiento del Leganés a domicilio: “Son estadísticas, empezamos año nuevo y no me voy a fijar en ello. Creo que este partido va a ser diferente y esperamos un Leganés con ganas de conseguir los tres puntos y consolidarse en los puestos de arriba. Nosotros tenemos que ser ese Fuenlabrada que tanto nos ha caracterizado. A partir de ahí, va a ser un partido muy difícil pero un derbi muy bonito de ver”.

¿Preocupado por el repunte de positivos por COVID?: “Es difícil que me perjudique tanto como en la última jornada del año. Tenemos muchos jugadores de la plantilla que ya lo han pasado pero sí que es algo que me preocupa el repunte a nivel nacioal».

¿Es bueno empezar el año contra un rival, a priori, superior?: “Relajaciones cero. Lo que sí que es bueno es que mi equipo vuelva con mucha energía. Empezar el año como hemos terminado, con tres puntos en el casillero que es lo más importante para este Fuenlabrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *