El derbi y la guerra psicológica

Aunque manejan ambos entrenadores un perfil bajo y apenas sin estridencias en las conferencias de Prensa, Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui también juegan al póker en la previa del Betis-Sevilla de este sábado. El chileno no quiso desvelar del todo sus cartas en una especie de guerra psicológica para que el rival tenga la menor información posible antes del derbi. Este viernes hablará Lopetegui, que también suele dejar las mínimas pistas posibles.

No quiso confirmar El Ingeniero si Claudio Bravo será titular aunque el portero chileno volviera a los entrenamientos el miércoles tras superar otra lesión, van varias esta campaña. «Veremos si está en condiciones para entrar en la lista de citados», dijo sobre guardameta, al mismo tiempo que tampoco aseguraba al titularidad de Sergio Canales días después de que el cántabro volviera de una rotura muscular de mes y medio para jugar la última media hora ante el Levante: «Vamos a evaluar con el doctor si está disponible para jugar más tiempo».

Lopetegui comparece después, pero en semanas anteriores ha tenido a Jesús Navas como ese comodín que guardarse en la manga hasta el último momento para luego sacarlo en el once titular. Posiblemente ocurra lo mismo de cara al encuentro de Heliópolis. El palaciego no se ejercitó con el grupo el jueves porque sigue sufriendo diversos problemas físicos debido a las exigencias del calendario, que hacen mella en su esfuerzo y sus 35 años.

Seguro que Navas no quiere perderse tampoco un partido muy especial para él. Joaquín Sánchez, el otro gran veterano en duelos de máxima rivalidad, no sumó un solo minuto en el Ciutat de Valencia, por lo que apunta a estar sobre el césped este sábado. Más allá de su evidente peso futbolístico, los capitanes tienen una clara ascendencia psicológica también sobre sus compañeros e incluso los oponentes.

En el Betis sí que están confirmadas ya las bajas de Dani Martín, Bartra, William Carvalho y Tello, además de la larga duración de Víctor Camarasa. El Sevilla sabe que no podrá contar con el portero checo Tomas Vaclik y el lateral zurdo vallisoletano Sergio Escudero. Con ninguno de ellos se especula ya, evidentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *