El país que lidera el ranking mundial de vacunación

Las campañas de vacunación contra el coronavirus continúan desarrollándose en todo el mundo, aunque ha distintas velocidades. El número de dosis con las que se cuentan y los medios logísticos y organizativos, además de la cantidad de población, influyen decisivamente en una tarea que, en todos los casos, llevará meses hasta completarse.

Hasta el momento, la nación que más ha avanzado en esta etapa decisiva en la lucha contra la pandemia es Israel, país en el que una parte importante de sus habitantes ya ha recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En concreto, un millón de ciudadanos de Israel, país que cuenta con nueve millones de habitantes, han recibido ya esta dosis, según han desvelado las autoridades. «Avanzamos a gran velocidad para vacunar a toda la población”, aseguró este viernes el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Ralentización del proceso

Esta cifra coloca a Israel en el primer puesto del ranking mundial de vacunación, que comenzó el pasado 19 de diciembre. No obstante, el Ministerio de Sanidad ha informado que la campaña sufrirá ahora una ralentización debido a la necesidad de garantizar la segunda dosis necesaria para completar la inmunización de los pacientes.

Y es que al ritmo actual se calcula que Israel carecería de suministros a partir del próximo 10 de enero, según informa la agencia EFE. Por ello, el Gobierno del país ha optado ahora por una suspensión de la primera dosis para asegurar la segunda que necesitan los ya inoculados para completar el proceso.

De cualquier forma, Israel recibirá a lo largo de este mes de enero otros tres millones de dosis, cifra que se verá aumentada entre marzo y abril hasta alcanzar un total de diez millones, cantidad con la se podrá inmunizar a cinco millones de personas. “Israel será el primer país del mundo en ser vacunado. Este es un gran logro. Dentro de unos meses, podremos decir ‘hasta la vista’ al coronavirus y volver a la normalidad”, afirmó el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *