Este Celta ha renacido

El cambio funcionó. El Madrid comienza el 2021 recibiendo a un Celta que ha renacido, futbolísticamente hablando, con la llegada de Coudet al banquillo, y con la necesidad de no dejarse puntos por el camino ante la marcha firme del Atleti. El cambio de técnico le ha funcionado al conjunto gallego, en juego y en resultados.

Nuevo dibujo. El dibujo elegido está siendo el 1-4-1-3-2. Está favoreciendo el juego interior de hombres como Nolito, Denis, Brais, Baeza y compañía, al tener muchas alturas diferentes pero, a su vez, estando muy cerca los unos de los otros para poder conectar rápidamente con el balón. Estos tres «mediapuntas» tienen la ventaja añadida de jugar con dos delanteros por delante, que actúan, entre otras cosas, como elementos fijadores para la defensa rival y de esta manera no pueden saltar al poseedor cuando consiguen recibir por detrás de línea.

Crecimiento. Los celestes han crecido mucho en juego interior y fluidez gracias a todo esto. Juntar tantos futbolistas de buen pie en los carriles de dentro, que son capaces de atraer y juntar al rival con la pelota, libera los costados para que los laterales, Olaza y Hugo Mallo tengan mucho espacio para ser ocupado en buenas situaciones. El uruguayo está siendo uno de los grandes destacados en el equipo desde la llegada de Coudet. Esta libertad para lo ofensivo que tienen los laterales está cubierta por un Renato Tapia que, junto con los centrales, se queda en el equilibrio defensivo. Pero lo más importante de este cambio de dibujo es la subida de rendimiento de Aspas.

Efecto Aspas. El de Moaña seguramente sea el mejor jugador de LaLiga en las jornadas disputadas desde la llegada del entrenador argentino. Le viene muy bien tener tres futbolistas con buen trato de balón por detrás, y la compañía en el ataque de un delantero que estire y busque de forma continua la profundidad como Mina, que también ha subido su rendimiento. Aun siendo un rival complicado, el tipo de partido que pienso que planteará el Celta en Valdebebas, yéndote a buscar y queriendo ser protagonista, lo está gestionando muy bien el Madrid, y se le están atragantando más los rivales que te esperan y te dan el balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *