Jorge Mendes entra en el mundo del ciclismo

Jorge Mendes ha dado el paso para entrar en el mundo del ciclismo. El conocido agente de futbolistas, que lleva entre otros a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Diogo Jota, James Rodríguez o al entrenador de fútbol José Mourinho, da el salto a través de su empresa Polaris Sports tras llegar a un acuerdo con la agencia de representación de ciclistas Corso Sports.

«Polaris Sports y Corso acaban de establecer un acuerdo de colaboración con el objetivo de optimizar la proyección de los deportistas portugueses que la empresa alemana de representación de ciclistas incluye como clientes y espera que esta sea una asociación fructífera y exitosa», reveló la compañía a través de un comunicado del que se ha hecho eco el medio portugués A Bola.

Este acuerdo recoge además que, de esta forma, dos de las grandes figuras portuguesas del pelotón se unirán a la empresa de Jorge Mendes tras el acuerdo: el ciclista del Deceuninck Quick-Step Joao Almeida, cuarto en el pasado Giro de Italia donde llevó durante 15 etapas la maglia rosa de líder; y el corredor del Education First-Nippo Rubén Guerreiro, ganador de la etapa de Roccaraso y de la clasificación de la montaña en el pasado Giro de Italia.

El acuerdo de colaboración también potenciará a su vez la imagen de Corso, que ya lleva a destacados ciclistas del pelotón como el vigente campeón del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart, el campeón del mundo en ruta en 2019 Mads Pedersen, al potente contrarrelojista Mikkel Bjerg o a los también portugueses Rui e Ivo Oliveira y a jóvenes promesas como Marco Brenner, André Carvalho o Tobias Lund.

De esta manera Jorge Mendes quiere expandir también sus empresas de representación más allá del fútbol, donde también lleva a destacados deportistas como el piloto de Ferrari en Fórmula 1 Charles Leclerc, la atleta portuguesa Patricia Mamona o el surfista Frederico Morais. Una apuesta para que el ciclismo portugués continúe al alza tras destacar en la temporada 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *