La única victoria en Getafe llegó con doblete de Vivar Dorado

El Real Valladolid sólo ha ganado una vez en el Coliseum Alfonso Pérez en las siete visitas que ha hecho en Primera al Getafe y fue de forma contundente por 0-3 en la campaña 2007-08 con Mendilibar en el banquillo blanquivioleta, en un equipo que acababa de ascender en Tenerife. En realidad es la única victoria en Liga, ya que en segunda también hay cinco precedentes que no incluyen partido ganado por el Pucela.

De esa victoria hay que reseñar que Vivar Dorado que se enfrentaba a su ex equipo hizo dos goles, sus dos únicos goles aquella temporada (en la siguiente marcó tres más). El primero tuvo bastante polémica y marcó el partido, ya que el ‘Pato’ Abbondanzieri fallaba en un despeje y Vivar Dorado empujó el balón a las mallas con la mano… pero el gol subió al marcador concedido por Medina Cantalejo en el minuto 54. Después Álvaro Rubio culminó una gran jugada con un disparo perfecto que significó el 0-2 en el minuto 67 y el propio Vivar Dorado cerraba la cuenta con el 0-3 en el 75′ picando el balón ante la salida del portero del Getafe entrenado por Laudrup.

Aquel partido lo jugaron por parte del Valladolid Asenjo, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos, Capdevila, Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Víctor y Llorente (también tuvieron algunos minutos Borja, Sesma y Diego Camacho). Este partido es además la primera vez que el Real Valladolid visitaba Getafe en la máxima categoría.

En esas siete visitas en Primera hay también dos empates, los cosechados en las campañas 2013-14 y 2018-19 y ambos fueron sin goles. Las derrotas castellanas fueron por 1-0 en la 2008-09 y 2009-10, por 2-1 en la 2012-13 y la más reciente, la de la pasada campaña, en la que el Real Valladolid de Sergio cayó 2-0 con goles de Cucurella (su primer gol en Primera con el conjunto azulón) y Ángel ante un Getafe que hizo una campaña extraordinaria; este partido fue el 50 jugado por Óscar Plano en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *