Las ideas de Simeone para el lateral derecho

El Atlético no pudo contar con Trippier en el encuentro ante el Getafe debido a la sanción de la Federación Inglesa. El club madrileño ha recurrido, pero hasta que se aclare la situación del lateral derecho, Simeone tuvo que buscar varias soluciones para esta demarcación. El técnico rojiblanco ya indicó cuando le fue preguntado por esta cuestión que tenías alternativas para suplir al defensa inglés y en el choque ante el Getafe comenzaron a verse. 

Vrsaljko fue titular en el choque liguero. El croata jugó unos minutos frente al Copa el pasado 16 de diciembre ante el Cardassar pero no había disputado un partido de máxima exigencia desde el pasado 11 de marzo cuando jugó la prórroga en el encuentro ante el Liverpool, en Anfield. El defensa jugó 56 minutos ante el Getafe. El Cholo le quitó y la idea es irle dando más minutos conforme vaya avanzando la competición y los partidos. Es posible que ante el Alavés pueda jugar algunos minutos más. 

Cuando se marchó Vrsaljko fue Marcos Llorente el que retrocedió su posición y se colocó como carrilero derecho. Marcos Llorente tiene velocidad y físico para realizar un gran despliegue por la banda y no será la última vez que el Cholo ponga en esta demarcación al madrileño. Marcos Llorente ha jugado prácticamente de todo en la temporada y media que lleva en el Atlético: desde medio centro a interior derecho pasando a segundo delantero. Y ahora también de carrilero derecho. 

El tercer futbolista que jugó en esta demarcación ante el Getafe fue Giménez, quien volvió a disputar unos minutos tras la lesión sufrida en el encuentro ante el Bayern el 1 de diciembre. Casi un mes después retornó y lo hizo en la banda derecha. Savic, Felipe y Hermoso fueron los otros tres defensas. No es la primera vez que juega en este puesto, aunque no es donde más cómodo se siente. A la espera de que Trippier pueda volver a jugar, Simeone ya desveló sus bazas en la primera ocasión que tuvo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *