Récord de contagios en Tokio a siete meses de los Juegos

El funesto 2020 se cerró este jueves con un mal presagio para los Juegos Olímpicos. Tokio, la capital de Japón que debe oficiar como sede el próximo verano tras posponerse el pasado por la pandemia, marcó ese día su récord de casos diarios de coronavirus.

El ejecutivo local anunció que por primera vez se había rebasado el millar de contagios en un plazo de 24 horas. Concretamente se registraron más de 1.300. La cifra es un paso más en una escalada progresiva que ya tuvo su anterior pico máximo el pasado sábado, con 949 positivos.

Según apunta EFE, la tercera ola en el país asiático está coincidiendo con la detección de nuevas cepas descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica. Esto ha llevado al gobierno nipón a establecer desde el pasado día 28 nuevas restricciones, prohibiendo la entrada de extranjeros. También han pedido que la gente permanezca en sus casas y la gobernadora, Yuriko Koike, se plantea pedir un estado de alarma que respalde el cierre de comercios no esenciales.

Por otro lado el primer ministro, Yoshihide Suga, hizo un llamamiento a la tranquilidad respecto a la celebración de los Juegos en su discurso de Año Nuevo. Suga aseguró que la cita, prevista entre el 23 de julio y el 8 de agosto, se desarrollará de forma «segura». Aún quedan meses para atajar la situación, que empieza a hacer mella en la actitud de los japoneses hacia el evento. El sobrecoste que supondrá adoptar las medidas sanitarias necesarias, cifrado en unos 2.300 millones de euros, es uno de los motivos que esgrimen en las encuestas para justificar su opinión de que debería vovler a aplazarse o cancelarse definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *