Restricciones en Madrid: nuevas zonas de salud confinadas y hasta cuándo

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones en 8 zonas básicas de salud y en 5 municipios. Los ciudadanos que residan en estos lugares no podrán salir de allí ni circular por el resto de la región desde el próximo lunes, 4 de enero, a las 00:00 horas. Además, las limitaciones se extenderán, como mínimo, durante 14 días, tal y como ha comunicado la directora general de Salud, Elena Andradas.

Las nuevas zonas básicas de salud confinadas son:

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar hasta el 11 de enero la limitación de la movilidad en las siguientes zonas básicas de salud:

Andradas ha explicado que estas zonas básicas de salud superan los 400 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, “por lo que tenemos que tomar medidas”. Las medidas afectan a medio millón de ciudadanos, aproximadamente un 7,8% de la población madrileña, que suponen un 11,5% de los casos diagnosticados.

La Comunidad de Madrid presenta en su totalidad una incidencia de 400,04, siendo la tercera comunidad autónoma con más incidencia tras Baleares y Extremadura. La media nacional se sitúa en los 279,51 contagios por cada 100.000 habitantes.

Vacunación

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que se ha administrado la primera dosis de la vacuna en 60 residencias, alcanzando un total de 3.090 personas. “Estimamos vacunar cerca de 15.000 personas en la próxima semana”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *