¿Se puede subir hoy a la sierra de Madrid a ver la nieve?

Con la llegada del Año Nuevo y las restricciones por la pandemia del coronavirus, muchas han sido las familias que optaron por buscar una alternativa en la naturaleza para pasar este primer día del 2021. La sierra de Madrid se ha convertido en uno de los lugares con mayor afluencia de gente este 1 de enero, quienes iban buscando pasar el día en la nieve, tan abundante en estas fechas del año.

Sin embargo, la cantidad de gente que se ha agolpado en los puertos de los puertos de la sierra madrileña como Navacerrada, Cerdecilla o Rascafría ha obligado a cerrar varias carreteras para evitar la llegada de más gente. De hecho, los parkings ya estaban completos antes del mediodía. Y es que muchos han aprovechado la apertura de la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada desde este viernes y la desaparición de las medidas sanitarias que ya rigen en varias zonas básicas de la Comunidad de Madrid, pero, ¿se podrá acceder a la sierra este sábado, 2 de enero?

Pues si eres uno de los afortunados en no residir en una de las zonas básicas confinadas en Madrid, sí podrás hacerlo. La Estación de esquí de Navacerrada permanecerá abierta, al igual que otros puntos de la sierra madrileña, que ya han dejado una imagen muy blanca dada la gran cantidad de nieve que hay en la zona. De hecho, efectivos de emergencia han alertado de la previsión del tiempo y piden sentido común a todos los que se acerquen a la zona.

Las 10 zonas básicas confinadas en Madrid

Desde la pasada semana, cuatro zonas más se han unido a las limitaciones dada la alta incidencia de casos en la comunidad madrileña. En la capital la zona básica de Aravaca -en el distrito de Moncloa-Aravaca- y la de General Moscardó -en el distrito de Tetuán- se unieron al plan para detener el avance de la pandemia, así como las zonas básicas de Reyes Católicos y Quinto Centenario, en San Sebastián de los Reyes.

También se mantuvieron las limitaciones en La Moraleja, en el municipio Alcobendas; Andrés Mellado, en Chamberí, y de Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; las zonas básicas de Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe. Sin embargo, las festividades de Nochevieja y Año Nuevo han sido dos días de excepciones, para poder celebrarlo con familiares fuera de los municipios cerrados perimetralmente.

Este sábado está prevista una nueva reunión del Consejo de Sanidad de la comunidad, por el cual podría indicarse la entrada de nuevas zonas a las restricciones. Y es que en la Comunidad de Madrid, hasta 53 zonas básicas superan la incidencia máxima de 400 casos por 100.000 habitantes que decretaría estos cierres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *