Vida nueva y césped nuevo para la visita del Mirandés a Logroño

Año nuevo, césped nuevo… y conservar la vida nueva. La Unión Deportiva Logroñés alcanzó un histórico ascenso a LaLiga SmartBank en 2020, con el consiguiente objetivo de la permanencia para los doce meses entrantes. El primer encuentro de esta empresa en 2021 le enfrenta con el Mirandés (viejo conocido de Segunda B), cinco puntos por encima del descenso y con pasto a estrenar en Las Gaunas (sigue el partido en directo en AS.com). Los futbolistas de Sergio Rodríguez llegaron a Navidad ansiosos y con dudas, porque encadenaron cinco derrotas, la eliminación de la Copa y cerraron con un empate contra diez en La Rosaleda, el estadio en el que subieron a Segunda.

El técnico riojano considera que el parón les vino bien «para desconectar y retomar con ganas el trabajo», y que el césped condicionará el duelo: «Se tratará de un escenario totalmente diferente para los dos, así que esperemos adaptarnos cuanto antes». Sergio convocó a sus 27 jugadores y hoy realizará cuatro descartes, aunque deberían continuar de baja Santamaría, Miño (con ofertas de Segunda B) y Bobadilla, tocados, y sólo uno quedarse fuera de la lista (a Rajiv van la Parra le tocó no viajar a Málaga por un rifirrafe y su escasa aportación en Amorebieta). Como siempre, el peligro del Logroñés pasará por las botas de Iñaki, Andy, Bogusz y Leo Ruiz. A los blanquirrojos les urge recuperar la efectividad de su racha de seis triunfos.

Por su parte, el Mirandés también quiere volver a la senda de la victoria después de caer en los dos últimos choques de 2020, uno de ellos en la Copa del Rey. Los rojillos regresan a Las Gaunas, el lugar en el que comenzó a labrarse el ascenso en la 2018/2019. Aquella dolorosa derrota (3-0) unió más que nunca a equipo y afición, que finalmente celebraron el retorno a la categoría de plata. Ahora en Segunda, ambas escuadras se ven las caras con una misma meta: mantenerse.

José Alberto recupera a Vivian tras varias jornadas en el dique seco por lesión, aunque Berrocal y Trigueros podrían ser de la partida en el centro de la zaga para no correr ningún riesgo en el retorno del vitoriano. La principal duda radica en el centro del campo. Javi Muñoz cumplirá ciclo de amonestaciones, por lo que entre Pablo Martínez y Caballero se jugarán el puesto en el once inicial. Los dos entrenadores coinciden en sus deseos para 2021: «Salud para todos y lograr la permanencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *