Contraen matrimonio en una UCI de Tarragona antes de ser intubados por coronavirus

El coronavirus está dejando numerosas historias insólitas y una de ellas ha sido la que  ha desvelado el Diario de Tarragona. Una pareja de 58 y 54 años fue ingresada por coronavirus en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y minutos antes de ser intubados y sedados se casaron de urgencia en la UCI del recinto. 

Ambos fueron hospitalizados la semana pasada en estado grave en el mencionado centro hospitalario. Una vez se les comunicó que iban a ser trasladados a la zona de cuidados intensivos, mostraron su deseo de contraer matrimonio.

Formalización de los trámites

Previamente, ya habían comenzado los trámites para convertirse en marido y mujer, pero todavía no habían podido llevar a cabo la boda. Así, ante la gravedad de la situación, los profesionales sanitarios decidieron hacer el enlace. Al hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense protegidos con equipos de protección individual (EPI).

Siguen ingresados

Los testigos fueron los propios médicos del recinto hospitalario. Una vez oficializados los trámites y celebrado el acto, todos los presentes estallaron en aplausos, tal y como confirma el Diario de Tarragona. Tras la unión, la pareja fue sedada y todavía continúa ingresada.

Según apuntó el citado medio, no es la primera boda que se celebra en este hospital. Pero debido a la excepcionalidad de la situación y al delicado estado de salud de los pacientes, el centro «ha decidido no facilitar más datos a los medios de comunicación de la pareja en cuestión, por motivos éticos y respeto a la intimidad». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *