De Marcos renueva un año más

El Athletic y el carrilero Óscar de Marcos han rubricado el acuerdo para ampliar el actual contrato del jugador de Laguardia, que expiraba al final de temporada, por un año más, hasta el 30 de junio de 2022. La vinculación no incluye cláusula de rescisión como en los últimos casos tratados por el club de Ibaigane.

De Marcos, rojiblanco de cuna, que siempre ha declarado su predisposición al servicio de lo que quisiera el club, se enraíza más en Lezama tras su fichaje desde el filial del Alavés junto a Igor Martínez en donde cumple su duodécima temporada en el primer equipo. Debutó en una eliminatoria de la Europa League contra el Young Boys suizo y desde entonces ha sido un titular habitual como extremo o lateral derecho cuando las lesiones se lo han permitido. De hecho, con Marcelino García Toral al frente ha recuperado la titularidad en el 4-4-2 escoltando a los medioscentros en el contado diestro. Con 31 años ha disputado 410 partidos como león, lo que le sitúa en el decimoquinto lugar en la historia rojiblanca a 24 de la parrilla de los 10 primeros, que cierra Canito, con 434.

Mikel Balenziaga y Raúl García serán los siguientes en renovar este curso por el Athletic, ambos acaban también en junio de 2021 y se unirán a De Marcos y a Mikel Vesga, que renovó hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *