Dimata promete al Espanyol calidad, goles «y pasarlo bien»

“Lo que más me ha sorprendido es la temperatura, venía de un grado en Bélgica y eso me ha puesto de muy buen humor”, aseguró Landry Dimata, aunque prefiere que le llamen por su segundo nombre de pila, Nany. “Estoy muy feliz de estar aquí y quiero hacer honor a la leyenda de Tommy N’Kono, lo que representó para el club”, afirmó en su presentación telemática el nuevo delantero del Espanyol, de origen congoleño aunque de nacionalidad belga, que llega cedido procedente del Anderlecht con una opción de compra –obligatoria y de 2,2 millones de euros en caso de ascenso, voluntaria si no suben a final de temporada.

“Estoy muy orgulloso y contento de estar en el Espanyol, un equipo que todo el mundo conoce, espero contribuir con mi calidad al juego del equipo, pasármelo bien y marcar goles”, enumeró el ariete, de 23 años, quien hizo hincapié en que la lesión de rodilla que le mantuvo 18 meses sin jugar, hasta el pasado verano, “ya quedó atrás, está olvidada”. Aun así, no quiere hablar de un nuevo inicio sino de “un nuevo capítulo en mi vida, en mi carrera deportiva. Haré todo lo que esté en mis manos para escribir este capítulo de la mejor manera”.

Tampoco tratará de “recuperar nada, simplemente disfrutar de este momento, de un equipo que está jugando bien. Yo soy solo un peón que quiere contribuir a aportar su calidad al grupo”, indicó un Dimata que aseveró que destaca “por mis desplazamientos, por mi velocidad y por mi precisión a la hora de hacer goles”. “Me gusta estar en un equipo que tenga la posesión”, apostilló.

Junto al delantero, afirmó el director general del Espanyol, José María Durán, que “ha sido una operación compleja y larga. Lo hemos conseguido a pesar de las limitaciones presupuestarias que teníamos, y con una opción de compra, que era uno de nuestros objetivos”. “Sabemos que eres un gran jugador, una de las grandes promesas del fútbol belga. Haremos que sea una realidad”, culminó Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *