El exigente Prato di Tivo decidirá la Tirreno-Adriático

La Tirreno-Adriático 2021 vuelve a dar esperanzas al ciclismo en un inicio complicado de temporada a causa de las numerosas cancelaciones y aplazamientos de carreras. La ‘Carrera de los Dos Mares’ ha presentado este martes su recorrido para la edición de 2021 que se celebrará del 10 al 16 de marzo si la pandemia no lo impide.

La Tirreno-Adriático 2021 arrancará con una etapa idea para esprinters de 156 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. Los especialistas en muros tendrán su oportunidad en la segunda etapa, de 226 kilómetros entre Camaiore y la llegada picando hacia arriba en Chiusdino. También picará hacia arriba la meta de la tercera etapa, que se disputará sobre un recorrido de 189 kilómetros entre Monticiano y Gualdo Tadino.

La gran jornada de montaña de esta edición tendrá lugar en la cuarta etapa, de 148 kilómetros con salida en Terni y llegada en alto a Prati di Tivo con sus 14,2 kilómetros de subida al 7,2% y rampas que llegan al 11%. Antes los ciclistas también se enfrentarán a otro exigente puerto, el Passo Capannelle.

Los corredores se enfrentarán en la quinta etapa a un recorrido repleto de repechos en el circuito final de Catelfidardo antes de que los esprinters tengan su última oportunidad a la llegada de Lido di Fermo. Si la clasificación llegase muy apretada, los hombres de la general tendrían una última batalla sobre los 11,1 kilómetros de la contrarreloj individual de San Benedetto del Tronto, donde se conocerá quién se lleva el tridente de campeón… siempre y cuando la pandemia lo permita.

Las etapas de la Tirreno-Adriático 2021

Etapa 1 (10 marzo): Lido di Camaiore – Lido di Camaiore (156 kilómetros, llana)

Etapa 2 (11 marzo): Camaiore – Chiusdino (226 kilómetros, muros)

Etapa 3 (12 marzo): Monticiano – Gualdo Tadino (189 kilómetros, muros)

Etapa 4 (13 marzo): Terni – Prati di Tivo (148 kilómetros, montaña)

Etapa 5 (14 marzo): Castellato – Castelfidardo (205 kilómetros, muros)

Etapa 6 (15 marzo): Castelraimondo – Lido di Fermo (169 kilómetros, llana)

Etapa 7 (16 marzo): San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto (11,1 kilómetros, contrarreloj individual)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *