El Marsella empieza el casting: Sarri, Benítez, Valverde…

La repentina dimisión de Villas-Boas ha cogido con el paso cambiado al Marsella. El club francés no se esperaba que el técnico portugués tomara dicha decisión, después de que hace dos semanas pusiera su cargo a disposición por primera vez y finalmente rectificara comprometiéndose a acabar la temporada. Tras la marcha de Villas-Boas, la dirección deportiva del club francés se ha puesto manos a la obra para encontrar un nuevo inquilino para el banquillo. Tres son los nombres que han trascendido en las últimas horas: Maurizio Sarri, Rafa Benítez y Ernesto Valverde.

Sarri es el primero de la lista de candidatos después de que esté libre tras haber sido cesado el 8 de agosto como técnico de la Juventus. El experimentado entrenador es del total agrado de la dirección deportiva del club francés, pero su contratación se antoja muy complicada en estos momentos. Se valora su carácter y su experiencia para afrontar escenarios de máxima presión.

Rafa Benítez es otro entrenador que agrada al Marsella. Sin embargo, el técnico español ha declarado que quería tomarse un año de descanso tras desvincularse con el club chino del Dalian Professional FC el pasado 23 de enero.

Otro nombre que está en la lista de candidatos que maneja el Marsella para su banquillo es Ernesto Valverde. El extécnico del Barcelona era la primera opción del Athletic para suplir a Gaizka Garitano, pero el Txingurri rechazó el ofrecimiento. Esta opción se antoja bastante complicada también, puesto que el técnico extremeño no parece estar por la labor de entrar en un proyecto tan complicado a mitad de temporada.

La lista del Marsella no se limita sólo a estos tres nombres, sino que desde la dimisión de Villas-Boas son varios los técnicos con los que han contactado desde la sede del club para conocer su predisposición y sus pretensiones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *