El Seis Naciones recibe luz verde del gobierno francés

Finalmente habrá Seis Naciones. El gobierno francés dio luz verde este martes a participación de su selección en la cita rugbística más importante del hemisferio norte, que podrá celebrarse así en las fechas previstas. La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, afirmó en France 2 que se establecerá una «burbuja de bioseguridad» para el equipo nacional y los rivales que visiten Francia para enfrentarse al Gallo, un protocolo similar al que empleó el Tour de Francia.

Durante semanas estuvo cercana la posibilidad de que el torneo no pudiera disputarse por las restricciones a los movimientos de personas que las autoridades francesas impusieron con la tercera ola de la pandemia y la irrupción de la cepa británica. Pero finalmente el guión a seguir que presentó la FFR para evitar contagios convenció, aseguró Maracineanu.

En función de esa hoja de ruta, cuando las selecciones escocesa y galesa (las únicas que juegan a domicilio contra Francia en esta edición) lleguen al país, sus miembros «serán evaluados cada tres días y permanecerán en una burbuja cerrada». Eso permitirá que no tengan que pasar la obligatoria cuarentena para el resto de extranjeros.

En cuanto a la escuadra francés, ya está reunida en su burbuja de Niza. Fabien Galthié ha limitado el tamaño del grupo a 31 integrantes para evitar contactos. Por otro lado la Inglaterra de Eddie Jones, que ha escogido para juntarse Burton, emplazamiento habitual de las concentraciones de la selección de fútbol, tendrá un «equipo fantasma» de reserva sometido a los mismos protocolos que la plantilla principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *