Emery: «La eliminatoria está al 50% no me atrevo a dar un favorito»

Unai Emery espera una eliminatoria muy igualada, la ve a “un 50%”, ya que el Levante es un equipo “al que conocemos y nos conoce muy bien”. Un rival que está “en racha y que cuenta con jugadores de calidad y peligrosos”, por lo que va a ser “un partido muy igualado hasta el final”. El técnico ha reconocido que son dudas hasta mañana jugadores como “Foyth, Gerard, Capoue y Pino”, lo que les hace estar muy pendientes de ellos hasta antes del partido.

Mercado:
Desde la satisfacción de que el club estaba dispuesto a mejorar la plantilla ante las necesidades. Lo hicieron en verano con Estupiñán y en invierno con Iborra. La salida de Take nos dejaba con la sensación de que estábamos cortos y las lesiones lo aceleraban. La sensación final que nos queda es que lo hemos intentado, buscábamos mejorar y al no cerrarse, pues agradecer la disposición del club y el trabajo realizado. No tengo queja y creo que tenemos jugadores con los que podemos solventar esta situación. Raba me preguntó si debía salir y le dije que contábamos con él, pero que era su decisión, y decidió quedarse.

Favorito:
Lo veo al 50% no me atrevo a decir que lo son ellos o lo somos nosotros. Los dos estamos igual de ilusionados y ellos juegan en casa, y eso siempre es diferencial. A ello se suma la racha que llevan que es muy positiva y les da mucha confianza. Además tienen buenos jugadores que nos ponen en complicaciones, sus partidos son siempre muy difíciles. Lo tengo en un 50% y será un partido muy igualado.

Duelo de amigos:
Nos conocemos muy bien y es verdad que la relación es muy buena entre los clubes; tenemos y tengo mucho aprecio a Paco y los jugadores se conocen mucho. Pero somos enemigos y nos debemos a un escudo y a la posibilidad de jugar una semifinal, por lo que será un partido muy duro y exigente seguro.

Jugadores tocados:
Es el momento de ver que riesgos se pueden asumir, la decisión va encaminada al rendimiento y a los posibles riesgos. Son duda Foyth, Gerard, Capoue y Yeremi, por lo que vamos a esperar y veremos mañana los que pueden estar o no.

Mucha igualdad entre ambos y misma ilusión:
Es una competición corta, los dos llevamos una buena trayectoria y los dos estamos motivados. Ambos equipos hemos sido dominadores y queremos alcanzar esa semifinal, por lo que es una gran oportunidad. Veo al grupo conscientes de lo que supone pelear por alcanzar un título, por lo que el de mañana es un paso más.

Planteamiento:
Vamos a buscar un once con las virtudes y características que nos han hecho fuertes. Tener la posesión y ser peligrosos arriba, a lo que se suma que debemos adaptarnos a ellos. Tienen la posesión, son peligrosos arriba, y cuentan con jugadores de calidad. La clave está en ver qué equipo es capaz de imponer sus virtudes, ellos las tienen y nosotros también. Debemos estar preparados para todo, ellos nos van a exigir y hacer daño en muchos momentos del partido, por lo que debemos hacer frente a ello y buscar imponer nuestro potencial y nuestra calidad.

Apuesta por la cantera:
Los chavales están en la dinámica del equipo, están progresando y deben seguir así. Ahora que tenemos dudas por los problemas de algunos jugadores son ellos los que deben ayudar, pero es algo que ya han hecho. Debemos seguir creciendo en ello.

Levante:
Ellos son regulares con una idea muy marcada de juego, buen toque y control de balón, y con buenos jugadores de calidad arriba. Como he dicho los enfrentamientos han sido muy igualados, por lo que esperamos la misma idea y el mismo estilo. En el último partido ellos estuvieron cerca de complicarnos y eso nos lleva a pensar en esa igualdad. Ese es el partido que espero, un partido muy igualado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *